El Iosep se adhirió a la Semana Mundial de la Lactancia Materna

El Iosep se adhirió a la Semana Mundial de la Lactancia Materna

En este contexto comunicó una serie de estrategias diseñadas dentro del Programa Materno-Infantil “Nacer Feliz”.

Bajo el lema “La lactancia materna, un triunfo para toda la vida”, ayer dio inicio la Semana Mundial de la Lactancia Materna, en la cual se promueven los beneficios que la misma conlleva tanto para las madres como para los bebés, mejorando la calidad de vida de ambos a través del estímulo de su vínculo.

En este marco, el Instituto Obra Social para el Empleado Público se adhirió a la Semana y comunicó una serie de estrategias diseñadas dentro del Programa Materno-Infantil “Nacer Feliz”.

El presidente interventor del Iosep, CPN Raúl Ayuch y el presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) filial Santiago del Estero, Dr. Manuel Barthe, acompañados por el director de Maternidad, Dr. Pedro Carrizo, en representación del Ministerio de Salud de la Provincia, encabezaron el lanzamiento de las actividades.

Al respecto, Ayuch expresó: “Esta es una nueva etapa en la que redoblamos esfuerzos para seguir no sólo conteniendo los problemas de enfermedad, sino para trabajar y conservar la salud”. Y agregó: “Se van sumando acciones y otros programas que estamos desarrollando, con nuevas iniciativas para defender el sistema solidario de salud para lograr una inclusión de aquellos que no tienen cobertura”, indicó.

Asimismo, enfatizó en la importancia de garantizar un sistema de salud que sea funcional, “y con esa idea estamos aportando al sistema de salud para lograr buenos resultados, y por eso quiero destacar el trabajo que realizamos con el Ministerio de Salud. Por orden de la gobernadora Claudia de Zamora, estamos formando mesas de diálogo para tratar diversas temáticas”, enunció.

Además, dijo que bajo ese lineamiento, fue posible la concreción del Programa Materno-Infantil “Nacer Feliz”, que el Iosep está implementando gratuitamente desde hace algunos años, que comprende todo el proceso de embarazo, el parto y puerperio.

“Con esta iniciativa, estamos dando un paso más con una visión de prevención y promoción de la salud, y quiero agradecer a todo el equipo de trabajo de los distintos organismos involucrados”.

Comentá la nota