IOMA: Provincia “avanza en soluciones” para destrabar el conflicto

IOMA: Provincia “avanza en soluciones” para destrabar el conflicto

Así lo aseguró el Secretario de Gobierno bonaerense, Fabián Perechodnik, tras la consulta de El Marplatense. Sin embargo, el funcionario aclaró que “hay dificultades” y no brindó plazos determinados para resolver el problema.

El Secretario de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Fabián Perechodnik, se refirió al conflicto del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) y señaló que se está trabajando en buscar soluciones, pero no dio plazos estimados para destrabar la problemática.

“Sabemos que hay dificultades, en estas ultimas 48 se estaba avanzando en soluciones y creo que se va a intentar solucionar en el próximo tiempo para que no haya más dificultades”, aseveró Perechodnik tras la consulta de El Marplatense. 

Diversos prestadores médicos denunciaron que IOMA mantenía grandes deudas, las cuales se “terminarían de pagar a fin de mes”. Ante esta situación, algunas organizaciones médicas cortaron la atención a los afiliados de la obra social.

“Es un problema que no sólo tiene que ver con Mar del Plata, si no que es general. Estamos haciendo un cambio de sistema, estamos mejorando las prestaciones, el control y la transparencia, y eso a veces trae algún tipo de dificultades”, detalló el funcionario bonaerense.

El presidente del centro Médico de Mar del Plata, Gustavo Giménez, había manifestado a este medio que la situación con IOMA “es insostenible” y aclaró que médicos estuvieron trabajando gratis un mes y medio porque no se percibió el dinero de los convenios.

Comentá la nota