Inza resaltó la preocupación por desarrollar viviendas en Azul en el marco del Procrear

Inza resaltó la preocupación por desarrollar viviendas en Azul en el marco del Procrear

El intendente municipal José Inza se refirió esta mañana, en su habitual espacio radial de los días lunes en Radio Azul, acerca de la última reunión que mantuvo en Buenos Aires con autoridades de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) para avanzar en la generación de suelo urbano en el marco del Programa de Crédito Argentino.

En este sentido, el mandatario local expresó que las gestiones realizadas recientemente representan una continuidad con respecto a anteriores llevadas adelante por la actual gestión de gobierno en términos del programa Procrear y criticó el tratamiento informativo que recibieron las mismas en el matutino local: “esto tiene una continuidad con todo lo que venimos gestionando desde hace años con Procrear, ese es el verdadero contexto del que yo hablaba en algún momento y en el que se están desarrollando estas gestiones. Me pareció un error muy grande del diario que había publicado la noticia con lo que yo entiendo un contexto totalmente equivocado, poniendo al municipio y a la gestión del Intendente en un segundo plano, en el marco de una gestión que había hecho el gremio, y eso no es así, porque nosotros venimos desarrollando toda una gestión que se inició con la posibilidad de construir viviendas en las canchas de polo, que se cayó lamentablemente por mezquindades políticas y luego se siguió trabajando. Luego concluimos con la gente de Procrear que estaba la posibilidad de construir, si estaba en condiciones el terreno, en lo que había sido un predio de la Curtiembre Piazza, que es municipal. Tampoco fue posible porque los estudios que hicimos a partir del convenio con el SEGEMAR no fueron positivos como para que se construyan viviendas”.

“A partir de ahí nos pusimos fuertemente a estudiar con qué tierras disponemos desde el municipio como para poder ofrecer. En ese marco es que surgió una reunión con el escribano Luciano Scatolini y varias propuestas que llevó el municipio para que se puedan construir viviendas. Es un espectro muy amplio al que se apunta, porque justamente lo que se necesita es poder ofrecer la mayor cantidad de tierras posibles para que la mayor cantidad de personas puedan tener su vivienda propia. Se ofrecieron en principio tierras como para construir de 320 a 340 viviendas, las cuales tenemos que evaluar nuevamente el estado de la tierra, ver toda la cuestión dominial, pero ya está bastante definida la situación y vamos a seguir gestionando en ese sentido”, agregó Inza, en referencia a los distintos antecedentes que marcaron las nuevas gestiones realizadas antes el ANSES por el programa Procrear.

Renovación de Comisiones Vecinales

El titular de la Dirección General de Organizaciones Vecinales, Daniel Galizio, acompañó al Intendente durante su espacio radial y se expresó en relación a las diferentes tareas del área y las diferentes renovaciones de comisiones vecinales prontas a concretarse: “la tarea de nuestra área es primero y principal organizar las comisiones vecinales, por eso es importante, a medida que se van venciendo las inquietudes de los vecinos, renovar las comisiones vecinales. Por eso, el próximo domingo tenemos elecciones en el barrio Villa Suiza, donde hay tres listas, una encabezada por el señor Delicio Rivero, la otra por el señor Marcelo Acosta y la lista número 3 por la señora de Norma G. de Galum. Hay muchas ganas de participar”.

“También se llamó a asamblea en el barrio Villa Mitre para el 20 de febrero. Esto quiere decir que los vecinos pueden participar presentando listas para renovar la comisión que, hoy en día, está al frente de Ricardo Diorio. Es bueno que se vayan organizando, de cara al próximo Fondo de Fortalecimiento Barrial, que va a ser muy importante por lo que estuvimos trabajando con el secretario de Economía y Finanzas, Daniel Mujica, porque nos piden por ordenanza que las comisiones tienen que estar legalizadas y aparte que hayan rendido el Fortalecimiento anterior. Toda aquella comisión que no haya rendido el fortalecimiento anterior o no está organizada legalmente, lamentablemente se van a perder este Fortalecimiento que es muy importante“, agregó el funcionario.

Transitar 20 Barrios

Asimismo, Galizio ratificó la vigencia del Plan Transitar 20 Barrios II y señaló la importancia del mismo para los distintos barrios de la ciudad: “es un programa muy exitoso y la gente de los barrios lo ha recibido muy bien. Quiero aclarar algo que por ahí la gente no sabe. Transitar 20 Barrios son 20 cuadras elegidas por los vecinos. Hay barrios chicos que con 20 cuadras se soluciona la problemática de todo el barrio y hay otros grandes que 20 cuadras son la mitad. Por eso se va a trabajar en este plan tan exitoso, que está llevando a cabo Sergio Spitale, en una segunda etapa”.

“Ahora se van a terminar dos barrios que no se había pasado con ese programa y se va a encarar aquellos barrios que con 20 cuadras pudimos hacer la mitad de la problemática del barrio”, finalizó.

Del mismo modo, Inza destacó la relevancia del plan y la significancia de las comisiones vecinales para la actual gestión de gobierno: “esta gestión es la que ha instaurado la política de comisiones vecinales, dándoles la mayor relevancia, dándoles justamente al área un nivel de Dirección, desde donde se puede trabajar con capacidad de decisión importante, cuestión que antes no ocurría”.

Comentá la nota