Investigan en el Congreso la deuda y fuga de dinero

Investigan en el Congreso la deuda y fuga de dinero

La Comisión Bicameral del Congreso Nacional de Seguimiento y Control de la Deuda Externa fue convocada para hoy para analizar la política de endeudamiento durante la gestión de Mauricio Macri y la fuga de capitales, que, según un informe del Banco Central de la República Argentina (BCRA), entre 2015 y 2019 superó los US$86.000 millones.

 

Los miembros del cuerpo que preside el formoseño José Mayans (Frente de Todos) se reunirán a partir de las 11 en una sesión en la que podría subir la tensión por las fuertes criticas del oficialismo a la política de endeudamiento que tuvo la administración de Cambiemos.

En la sesión del jueves pasado, el senador Mayans dijo que a partir de los elementos que aporta el informe del Banco Central sobre la fuga de capitales la comisión bicameral tiene la "misión de profundizar este tema y saber quiénes son los responsables de esta maniobra que empobreció al pueblo argentino".

En tanto, el diputado porteño del Frente de Todos Itai Hagman sostuvo que el estudio del BCRA servirá "como puntapié para ponerles nombre y apellido a los responsables" de la salida de capitales del país durante esos años.

 

Comentá la nota