Invertirán 200 millones de dólares para ampliar el Puerto de Quequén

Invertirán 200 millones de dólares para ampliar el Puerto de Quequén

Así lo anunció el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich y la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. El proyecto generará más de 1800 empleos entre directos e indirectos. 

 

El puerto de Quequén recibirá una inversión de 200 millones de dólares para ampliar su operatoria, con una serie de obras que comenzarán el año que viene, anunciaron hoy el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. Este proyecto implica la colaboración entre el Estado nacional y empresas privadas nacionales y extranjeras y generará más de 410 empleos directos y 1.400 indirectos, detalló el Ministerio.

Según la información oficial, las obras consisten en "ampliar la capacidad del puerto, aumentar el tiempo operativo de producción, mejorar la maniobrabilidad de las embarcaciones, impulsar la actividad pesquera en la región y entregar mayor seguridad en la navegación". Además, se instalará una maltería, que tendrá una capacidad de producción anual de 100.000 toneladas de malta.

Quequén cuenta con uno de los principales puertos marítimos del país: durante 2015, registró un movimiento económico de 1.200 millones de dólares.  "Se prevé que con estas obras (ese movimiento) aumente en 450 millones de dólares el próximo año", destacó el texto oficial. Además, añadió que durante este año, de las 5,6 millones de toneladas de trigo exportadas por la Argentina, 1 millón salió por esta terminal portuaria, vecina a Necochea.

Comentá la nota