Inundados repudiaron "tarifazo" de Bruera

Inundados repudiaron "tarifazo" de Bruera
El referente de familiares de víctimas del 2 de abril del año pasado, Gabriel Colautti, expresó su descontento ante este "indiscriminado aumento en la tasa Municipal de servicio" propiacido por Pablo Bruera.

El intendente Bruera aplicó un nuevo tarifazo que llega al 50% del impuesto, y subió nuevamente el valor de la tasa municipal de servicio (Tasa SUM), frente a ello, muchas fueron las repercuciones y el repudio generalizado de varios frentes sociales.

En ese contexto, Gabriel Colautti, referente vecinal de la mayor tragedia social que sufrió la ciudad en su historia, indicó que "los aumentos son indiscriminados y que no se cumplió lo prometido por el gobernador Daniel Sscioli. No hay que olvidarse que la sexta cuota ya llegó del año pasado, por eso es una locura a lo que nos someten".

Además agregó: "La realidad es que ya no creemos más a los funcionarios municipales, la excuza por la cual cobran la tasa SUM es el pago de sueldo, por un lado, y por otro la deuda que tiene la provincia con la Municipalidad. Es la única manera que tienen para cubrir los gastos de la Municipalidad, según ellos. Lo hacen cobrando el sueldo, y eso sólo significa el deterioro del bolsillo del platense".

"Si uno mira la cuota número uno del 2013 y lluego la uno del 2014, ahí va a obervar un gran incremento", dijo en el programa radial "La fórmula perfecta" de radio Provincia.

Finalmente, el frentista expresó que "las asambleas van a emitir un comunicado para que se cumpla con la palabra de Bruera y el gobernador Daniel Scioli, de eximir por el plazo de un año a los inundados".

En ese contexto, avaló el reclamo que llegó desde el Frente Renovador que lidera José Arteaga en La Plata, y del Frente Progresista, quien en boca de Gastón Crespo se opusieron tajantemente al tarifazo bruerista.

Fionalmente, Colautti, recordó que "ya se tuvo que abonar la sexta cuota del servicio municipal" y subrayó que "esta es una muestra más de que el hombre que gobierna la ciudad no escucha el pedido ni reclamo de los vecinos".

Comentá la nota