Intervención por la Memoria, la Verdad, la Justicia y la Alegría

Intervención por la Memoria, la Verdad, la Justicia y la Alegría

La agrupación A Desalambrar en Seamos Libres encaró una propuesta artística en el Paseo Jesús Mendía, en el marco de las diversas actividades que se realizaron en la ciudad por la Semana de la Memoria. 

Este miércoles se llevó a cabo en el Paseo Jesús Mendía una intervención artística por parte de la agrupación A Desalambrar en Seamos Libres, con el objetivo de "reivindicar 40 años de lucha de las Asociaciones de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, así como también de los Organismos de Derechos Humanos, sin perder de vista el contexto político, económico y social actual tanto a nivel nacional como internacional".

La intervención consistió en el emplazamiento de una flor grande en cuyos pétalos se puede puede leer la frase "Podrán cortar todas las flores pero no detendrán la primavera", cuyo autor es el poeta chileno Pablo Neruda. La instalación representa "la lucha, la vida, el amor y, por sobre todas las cosas, la Memoria, la Verdad, la Justicia y la Alegría".

A la par alrededor de la flor se esparcieron botellas plásticas que simulaban bombas, en las que se agregaron frases o palabras para expresar aquello con que las asociaciones de Derechos Humanos y "el pueblo en general hemos tenido que enfrentar durante los últimos 40 años por manos de quienes plantean una sociedad para pocos, una sociedad injusta, reprimida, sin pensamiento crítico, vacío de conceptos y sin memoria", según indicaron desde A Desalambrar.

Finalmente, entre las bombas y en toda la extensión del Paseo se ubicaron otras flores más pequeñas en macetas con los nombres de personas secuestradas, desaparecidas y torturadas durante la última dictadura militar en Olavarría.

Comentá la nota