Interjurisdiccionales se empadronarán

Este sector levantó las medidas de fuerza previstas para hoy, pero mañana los "amarillos" cortarán puentes en la capital.

Tal como se anunciara desde el Gobierno provincial, hoy iniciará el empadronamiento yhabilitación provisoria de los remises interjurisdiccionales, instancia que se cumplirá en el marco de la primera etapa del “Programa de Adecuación Progresiva del Transporte Alternativo Interjurisdiccional”, contemplada dentro del Decreto que pretende reglamentar al sector y regular a los prestadores del servicio. A raíz de este anuncio, los interjurisdiccionales levantaron las medidas de fuerza previstas para hoy, en tanto que los taxis de radiollamada ratificaron los cortes de puentes para mañana.

Según lo anunciado, hoy iniciará el empadronamiento de los remises ilegales. Para ello, los prestadores del servicio interjurisdiccional deberán presentarse ante la Dirección Provincial de Transporte con copias certificadas de la documentación personal, de la unidad vehicular a afectar, y la habilitación municipal que posea, en la que conste la antigüedad en la actividad. Los mismos tendrán un plazo de 15 días hábiles a partir de hoy para realizar el trámite.

Los vehículos que se hayan presentado con los papeles correspondientes recibirán una identificación por parte de la Dirección de Transporte con la leyenda “Habilitación en trámite”, que les brindará un plazo de 30 días, a partir de su presentación, para cumplimentar con los demás recaudos que se contemplarán en la reglamentación de la Ley 4.175/85.

Cabe destacar que el anuncio realizado por el ministro de Gobierno y Justicia, Alberto Matuk y el director de Transporte provincial, Raul Grizutti, los remiseros interjurisdiccionales acordaron levantar las medidas de fuerza previstas para hoy, por cuanto la iniciativa propuesta implica un avance en el proceso de legalización. Sin embargo aclararon que permanecerán en estado de alerta ya que esto es sólo una habilitación provisoria y ellos aspiran a la legalizacion definitiva.

Mañana habrá cortes

Por otra parte, el Sindicato de Peones de Taxis de Jujuy ratificó las medidas de fuerza anunciadas la semana pasada que incluirían cortes en los distintos puentes de ingreso al microcentro de la ciudad de San Salvador de Jujuy. La medida se realizará en repudio a la legalización del transporte interjuridisccional, de modo que el corte buscará impedir el acceso de los “ilegales” al microcentro capitalino.

Tal como se había previsto, desde las 6 de la mañana se cortarán los puentes Gorriti, Lavalle y Tucumán; posiblemente la medida se extendería hasta el mediodía, pero la decisión se tomará en asamblea a lo largo de la mañana.

Comentá la nota