Intensificaron controles ambientales en el ejido capitalino

Una cuadrilla de inspectores que depende de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente de la Municipalidad de Rawson viene intensificando las tareas de prevención y control para evitar la generación de mini basurales a la vera de la ruta 1 y en inmediaciones del corralón municipal, dos sectores utilizados por los vecinos para arrojar todo tipo de residuos de manera clandestina.

 Para generar una ciudad más limpia y ordenada un equipo municipal recorre, divididos en varios turnos diarios, los accesos a Rawson, y también supervisan el mantenimiento de terrenos baldíos y de distintos espacios públicos. Forma parte de un plan de acción que busca, más allá de la aplicación de actas de infracción para quien sea detectado arrojando basura en lugares no permitidos, la generación de conciencia ambiental.

La coordinadora de Medio Ambiente, Rosa Montaño, indicó que “se están realizando controles y tareas de prevención, que se intensificaron este mes, en ambos sectores y en los alrededores de la planta del GIRSU, verificando que los vecinos no viertan residuos en la vía pública”.

Montaño indicó que lo que corresponde es “depositar los residuos domiciliarios en la planta del GIRSU” y además explicó que por resolución los camiones que brindan el servicio de recolección de efluentes domiciliarios “deben transferirlos a la planta de la Cooperativa Eléctrica, y ésta es una situación que también estamos controlando que se cumpla”.

Además Montaño sostuvo que la intención de los controles no es labrar multas, sino que se busca concientizar a la población, y además detalló que “cuando detectamos que los vecinos se bajan con cajas de basura, nos acercamos y hablamos con ellos para que lo levanten y lo trasladen a donde corresponde. Nuestro objetivo es que se mantenga la limpieza y que se tome conciencia, pero aún hay gente que sostiene el hábito de arrojar basura en la ruta, generando así mini basurales”.

En este sentido Montaño expresó que “el martes pasado realizamos tareas de limpieza en conjunto con la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, y el mismo día luego de que concluidos esos trabajos de ordenamiento, observamos que habían tirado otro montículo más de basura”.

 

Comentá la nota