Intensifican la refacción de los caminos vecinales

Intensifican la refacción de los caminos vecinales

La Secretaría de Infraestructura reubica alcantarillas y realiza zanjeos que facilitan el ingreso a las casas en el paraje Lomas Este, tras su paso por el Carrizal Norte y el barrio Epam, entre otras obras para la comunidad rural.

La Municipalidad bellavistense intensifica la recuperación de caminos vecinales intransitables por las precipitaciones o la falta de mantenimiento.Esta vez, el personal de la Secretaría de Infraestructura avanza en el paraje Lomas Sur, tras su paso por el Carrizal Norte y el barrio Epam.

El intendente, Walter Chávez recorrió la zona con el titular del área municipal, Gastón Carcaño, y dialogó con los vecinos.ARREGLOS Carcaño señaló que los problemas de los caminos "se vienen solucionando con escombros, previo bombeo de las lagunas para sanear el lugar".Luego se reubican y colocan "tubos nuevos de alcantarillas", además de realizarse "algunos zanjeos para permitir el ingreso a las casas".

En otro tramo "se hizo un abovedado reforzado con motoniveladora y retroexcavadora".

ENCUENTRO

El Jefe comunal dialogó con los vecinos sobre la situación, y les explicó que el Municipio "está poniendo mucha voluntad para asumir este tipo de obras que no es de competencia directa y que representa un costo muy alto".

Recordó que se trata "de estar en todos los lugares, pero tienen que saber que hay prioridades, y hay que tener en cuenta los recursos en maquinaria y hombres".

Comparó la situación del paraje con la de los pobladores del Lomas Este, "donde se evidencia la misma falta de mantenimiento de los caminos por parte de la cooperativa encargada de la concesión vial".

Por su parte, los vecinos comentaron los aportes particulares que hicieran durante las inundaciones en cuanto a la mano de obra y las herramientas, con la finalidad de "ayudar en la reparación de los caminos", mano a mano junto al personal municipal.

Comentá la nota