Intendentes oficialistas y opositores reclaman a Vidal por la gestión de salud

Intendentes oficialistas y opositores reclaman a Vidal por la gestión de salud

Un grupo de jefes comunales del interior bonaerense se reunió esta semana para coordinar acciones. Reclaman por las vacantes de médicos y más recursos para los hospitales municipales.

Un grupo de intendentes del interior de la provincia de Buenos Aires se reunieron esta semana y acordaron pedir juntos al gobierno bonaerense, una mayor asistencia en salud.

Se trata de jefes comunales opositores y oficialistas, que solicitan a la gobernadora, María Eugenia Vidal, que ayude a descomprimir el colapso que padecen hoy en sus hospitales municipales, que se cubran las vacantes de médicos y se otorguen mayores recursos.

Los intendentes, Franco Flexas de General Viamonte (UCR Cambiemos); Salvador Serenal de Lincoln (UCR Cambiemos); Erica Revilla de General Arenales (UCR Cambiemos); Alberto Conocchiari de Leandro N Alem(FpV); y Alexis Guerrera  de General Pinto (Frente Renovador), definieron esta semana pedir una audiencia con el ministro de Salud, Andrés Scarsi, para presentar todas las demandas.

Según dejaron trascender los jefes comunales, existe en la actualidad una situación difícil en los hospitales municipales ya que ha aumentado la demanda y esto provoca una fuerte saturación y también menor cantidad de recursos.

Por eso requieren que desde el gobierno se facilite el traslado de ciudadanos hacia otros centros de alta complejidad apostados en otros puntos de la Provincia. Es decir, facilitar las derivaciones que en muchos casos suelen demorarse provocando situaciones de colapso en los centros de salud de estas comunas.

También reclaman que se cubran las vacantes pendientes de médicos que están demoradas, y se agregue mayor personal de salud.

El pedido, que será elevado la semana próxima a las autoridades del Poder Ejecutivo, había sido planteado desde el año pasado, aunque hasta la fecha no había tomado cuerpo institucional.

Atentos, los jefes comunales del oficialismo aclararon que su reclamo no significa una crítica a la gestión de Vidal, sino es un pedido de ayuda ante una situación concreta.

Comentá la nota