El Intendente se reunió con el presidente de AySA para definir una agenda de obras

El Intendente se reunió con el presidente de AySA para definir una agenda de obras

Hablaron del inicio la red domiciliaria en Ingeniero Maschwitz, la extensión del servicio a Matheu, la ampliación de la cobertura de cloacas y el arreglo de varias calles que fueron dañadas por el acueducto.

 

 

l intendente Ariel Sujarchuk se reunió este viernes con el presidente de AySA, José Luis Inglese, con quien abordó temas relacionados al suministro del servicio y a obras pendientes que la empresa debe realizar en el partido de Escobar.

Durante la reunión se proyectó la expansión de la red de cloacas, con la construcción de una planta de tratamiento nueva que podrá brindar una solución a las necesidades de todos los vecinos del partido de Escobar.

También se habló sobre las obras primarias del acueducto, cuyo objetivo es mejorar la calidad y la provisión de agua en el municipio y que incluye la ampliación del servicio en la localidad de Matheu.

Asimismo, se abordó el inminente inicio de las obras de red fina de distribución de agua en la localidad de Ingeniero Maschwitz. Por último, la empresa se comprometió a reparar las calles La Pista, Sucre, Caseros y otras arterias del distrito que fueron dañadas por las obras del acueducto.

“El encuentro fue muy positivo y esperamos recibir en las próximas semanas un cronograma en base a lo conversado, de manera de avanzar en respuestas concretas para la comunidad”, explicó Sujarchuk tras la reunión, de la que también participaron el secretario de Planificación e Infraestructura, Diego Benítez, y otros ejecutivos de la empresa.

En noviembre pasado, el Municipio rubricó el traspaso del distrito a la concesión de AySA, que se comprometió a cubrir en un plazo no mayor a ocho años la totalidad de los servicios de agua potable y cloacas en las seis localidades del partido de Escobar.

Comentá la nota