El intendente de Ramallo considera perdida la inversión del puerto de Gasprombank

El intendente de Ramallo considera perdida la inversión del puerto de Gasprombank

Tras la visita de Vidal, el alcalde se mostró pesimista. Reconoció que los rusos buscan otra alternativa.

 

El intendente de Ramallo, Mauro Poletti, considera perdida la inversión de Gasprombank en un puerto multipropósito. El alcalde se reunió la semana pasada con María Eugenia Vidal, quien manifestó su apoyo al proyecto.

 

Sin embargo Poletti aseguró que "personalmente creo que ya la tenemos perdida (la inversión de los rusos) ante todas estas dilaciones que sufrió la aprobación del Código".

 

Además, reconoció que los inversores ya están buscando otra alternativa en el sur de Santa Fe. "Nos perdimos una inversión de 500 millones de dólares, más toda la fuente laboral", dijo el intendente.

 

El jueves, la Gobernadora estuvo en Ramallo donde aseguró que no es momento de perder ningún tipo de inversión en la provincia. Según explicó, la solicitó al subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell, que trabaje junto a Poletti para lograr aprobar en el Concejo Delibarante la reforma del Código de Ordenamiento Urbano que permitiría la construcción del puerto.

 

Ahora Vidal apura los permisos para el puerto de Ramallo, pero Gazprombank amenaza con irse

Es que la millonaria inversión de la banca rusa esta paralizada por que los concejales no aprueban una rezonificación para habilitar la obra. Sucede que en ese distrito del norte de la provincia de poco más de 14.000 habitantes, los concejales temen votar a favor de la instalación de la empresa rusa.

 

Allí conviven poderosas organizaciones ambientalistas que ejercen una fuerte presión sobre los concejales. Nadie quiere condicionar su futuro político.

 

"Yo creo que el voto de la gente nos puso en un lugar donde se tiene que trabajar con seriedad y tomar decisiones por más que le pueda caer mal a algún grupo minoritario", dijo hoy Poletti en clara alusión al grupo ambientalista UPVA.

 

También Cambiemos tiene sus temores, en particular porque el concejal Gustavo Perie se perfila para ser candidato a intendente el año próximo y tiene chances de ganarle a Poletti.

Macri acordó con Gazprombank cambiar al socio local y avanza el puerto de Ramallo

 

La construcción del puerto de Ramallo se trató durante la cumbre del G20 en una bilateral entre Mauricio Macri y Vladimir Putin. Se trata de una inversión de 500 millones de dólares que hace años Rusia pretende concretar y que la Provincia de Buenos Aires ha puesto trabas constantes en el proceso de compra de los terrenos necesarios.

 

Gazprombank espera desde diciembre de 2017 que el gobierno de la provincia y el intendente de Ramallo se pongan de acuerdo en una ordenanza que ratifique la rezonificación para que bajen las inversiones. El banco ruso proyecta desembolsar US$ 180 millones para la construcción del puerto, que significará la creación de 150 empleos directos y un movimiento económico anual de hasta US$ 40 millones en la zona.

Comentá la nota