Intendente puso plata de su bolsillo para pagar sueldos

Intendente puso plata de su bolsillo para pagar sueldos

"Hice lo que me parecía correcto", argumentó Ariel Molina, quien el 14 de diciembre asumió como jefe comunal de la localidad chubutense de Corcovado.

 

El intendente de la localidad chubutense de Corcovado decidió poner dinero de su bolsillo para terminar de pagar sueldos a empleados municipales antes de las fiestas de fin de año, trascendió este martes.

Si bien no se reveló cuánto dinero destinó, el jefe comunal Ariel Molina transfirió parte de su dinero a cuentas de los empleados municipales que se iban a quedar sin recursos para pasar las Fiestas. 

"Hice lo que me parecía correcto", sostuvo el intendente, que asumió el 14 de diciembre bajo el apodo de "Tapado" Molina, tras militar en las filas del PRO y competir por el cargo en el frente Cambiemos. 

Molina contó que llegó al Municipio y se encontró con un importante déficit y sueldos que no se pagaban desde noviembre, por lo que se dispuso junto al Gobierno provincial de Mario Das Neves a saldar la deuda con los empleados.

Corcovado es una localidad ubicada en el departamento Futaleufú, en el extremo oeste de la Argentina sobre la Cordillera de los Andes, a pocos kilómetros del pueblo chileno de Palena.

"Tapado", como lo conocen los vecinos y pobladores de Corcovado, es un conocido comerciante de la localidad y sumó numerosas afiliaciones para el PRO. 

En declaraciones a Radio Del Mar, Molina -quien nació en la ciudad bonaerense de Chascomús- expresó que al poner dinero de su patrimonio hizo lo que le "parecía correcto" porque "quería ayudar a gente que cobra muy poco de sueldo en Corcovado".

"Me parecía une vergüenza llegar a las Fiestas y no tener plata en el bolsillo, así que con plata propia terminé de pagar los sueldos", dijo el jefe comunal, quien no precisó cuánto dinero debió aportar. 

Molina dijo que cuando asumió se encontró con un déficit mensual que ronda los 150 mil pesos en sueldos, porque lo que ingresa por coparticipación "no alcanza para pagar", y denunció que hay "más de 2 millones de pesos en deudas a proveedores".

Ante este panorama, el intendente abrió la posibilidad de avanzar en denuncias penales: "La gente me votó para que haga las cosas justas y no voy a defraudar a quienes confiaron en mí y todo aquel que se quedó con algún peso que le correspondía al pueblo tendrá que pagarlo en la Justicia".   

Comentá la nota