El intendente, Pablo Zurro, inauguró en el día de ayer el Centro de Monitoreo

El intendente, Pablo Zurro, inauguró en el día de ayer el Centro de Monitoreo
Con una sencilla ceremonia, ayer, a las 9:30, se procedió a la apertura del centro de monitoreo de las cámaras de seguridad en Pehuajó, con una sencilla ceremonia que presidió el intendente municipal, Pablo Zurro, a quien acompañaron el presidente del HCD, José Deo, la titular del Consejo Escolar, Hilda Farías, el titular de la Departamental, Walter Depaoli, el de la Comunal, Ricardo Ilunday y del área seguridad de la Comuna, Walter Pelle, representantes de dependencias policiales, funcionarios del Departamento Ejecutivo, concejales y consejeros escolares, personal municipal del área y vecinos.

El sencillo acto que dejó inauguradas las instalaciones donde funcionan los monitores de control de las doce cámaras instaladas en diferentes puntos de la ciudad comenzó con la bendición del lugar a cargo del cura párroco, para luego escucharse palabras alusivas del intendete Pablo Zurro, único orador del acto.

LAS PALABRAS DE PABLO JAVIER ZURRO

Tras agradecer la presencia, el jefe comunal, Pablo Zurro, señaló que "esto es algo más, muy esperado y tramitado, y tuvimos algunos inconvenientes que hicieron demorar las cámaras", destacando que todo esta en marcha.

LA POLICÍA Y LA JUSTICIA

"Aprovecho este momento especial para felicitar a la Policía y a la Justicia por cómo están actuando. Sé que si ahora se produce un robo la oposición va a preguntar qué pasó con esto, pero yo aseguro que Pehuajó es uno de los pueblos más seguros que hay en la provincia de Buenos Aires de acuerdo con las estadísticas.

"Esto quiere decir que hay un buen trabajo policial, que a veces no se resalta porque siempre se busca lo malo en la Policía. Siempre se está buscando al policía corrupto, al que comete errores, y generalmente no se resalta lo que se hace bien. Yo en este momento quiero resaltar lo de la Policía".

UNA HERRAMIENTA MÁS PARA CONTROLAR

Destacó el contar con las cámaras "porque es una herramienta más que se tendrá para controlar la seguridad", destacando que "también es muy importante que está hecho por una empresa pehuajense. Tenemos gente capaz en Pehuajó", enfatizando en el "compre y trabaje en Pehuajó".

TREINTA CÁMARAS MÁS PARA EL 2014

Aunció Zurro que " en diez días tengo una entrevista con el ministro Granados y la gente de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, y junto con el aporte municipal, vamos a estar en condiciones el año venidero de sumar treinta cámaras más y llegaríamos a 42. No sé si será el ideal, pero si no lo conseguimos en 2014, lo conseguiremos en 2015".

POLÍTICA DE ESTADO

"Está probado que nosotros no trabajamos para las elecciones, lo hacemos en forma institucional con políticas de Estado. Mientras todos hablaban de las elecciones nosotros trabajábamos en esto. Mientras algunos publicitan en el diario que se van a tomar vacaciones sabáticas como los artistas, nosotros seguimos trabajando", sentenció Zurro.

SEGUIREMOS TRABAJANDO

"Que sigan tomando vacaciones, que continúen criticando, que piensen que están en elecciones continuamente, mientras nosotros trabajamos por y para la gente, y esto es lo importante: trabajar por el otro en una comunidad chica, pujante, que no lo digo yo. Lo mejor que pasa es que la gente que hace mucho no viene a Pehuajó nos dice qué lindo está, y eso es lo que valoro: lo lindo, seguro y pujante que está Pehuajó. Es un orgullo, una suerte, ser pehuajense, algunos no lo siente así, pero para mí lo es y lucho por una ciudad mejor, y por toda la comunidad.

"Me quedo tranquilo cuando dicen que es electoral, simplemente fíjense cuándo fueron las elecciones y en qué momento inauguramos ésto. Gracias y a seguir trabajando", finalizó Zurro.

VISITA AL CENTRO Y DEMOSTRACIÓN

Luego, las autoridades y presentes en el acto fueron invitados a visitar el Centro de Monitoreo y observar el trabajo de las cámaras manejadas por personal especializado.

Vale recordar que, para esta primera etapa, se ha dispuesto un esquema de control permanente que abarca todo el día, en la central de monitoreo de Alsina y Artigas.

Comentá la nota