El Intendente Gorosito entregó 100 mil pesos a Molino SICSA

El Intendente Gorosito entregó 100 mil pesos a Molino SICSA

La comisión de la Cooperativa de Trabajo Molinera de Saladillo-SICSA, representada por su presidente, Aldo Oran, su secretario Daniel Juan, y su tesorera Daniela Bonfiglio, recibió de mano del Mandatario comunal, Carlos Gorosito, un aporte de 100 mil pesos, suma que será destinada, a la compra de elementos de laboratorio para optimizar la calidad de los productos finales y ganar mercado.

“La consideramos una empresa recuperada. Sé que han hecho mucho esfuerzo los ex trabajadores y los actuales para recuperar esta planta. El Estado municipal los ha acompañado desde siempre, y en una visita realizada tiempo atrás nos plantearon algunas inquietudes para mejorar la calidad de la producción, y esta se da a partir de la incorporación de equipamiento que es sumamente necesario para esa finalidad. Desde el Municipio hacemos una pequeña cooperación, son cien mil pesos del fondo productivo que entregamos a muchas empresas locales”, sostuvo Gorosito.

Aldo Oran, explicó que con estos fondos podrán adquirir equipamiento de laboratorio, un alveógrafo y un molinillo experimental, para mejorar la calidad de sus productos, ampliándoles otro mercado de venta al cual no pueden llegar. “Estamos sumamente agradecidos”, expresó.

Refirió que desean llegar a los mercados en Capital Federal, como también a las grandes industrias que trabajan con protocolos de calidad, por lo que esa maquinaria les brindaría lo que necesitan estos futuros compradores.

El subsecretario de la Producción, José Trentino, señaló que este aporte no reintegrable es una ayuda que se realiza por decisión del Intendente, puesto que consideran que es una empresa que realmente se merece esta colaboración por la fuente de trabajo que genera, y porque agrega valor en origen en su producción primaria. “Es una empresa que posibilitará a los productores de Saladillo tener un mercado directo con la molienda aquí en nuestra ciudad”, remarcó.

Comentá la nota