El Intendente encabezó la presentación oficial del Foro de la Seguridad

El Intendente encabezó la presentación oficial del Foro de la Seguridad

El intendente José Inza presidió hoy, en horas de la tarde en instalaciones del Núcleo de Acceso al Conocimiento, la presentación oficial a la comunidad del Foro Municipal de la Seguridad, con una importante concurrencia de vecinos.

Se encontraban presentes, también, funcionarios del Departamento Ejecutivo, el concejal del Frente Para la Victoria, Rodolfo Rancez, representantes de organismos nacionales y provinciales con sede en Azul, de comisiones vecinales y de entidades intermedias.

La capacitación, estuvo a cargo de la coordinadora del programa Seguridad, Justicia y Derechos Humanos en la Cámara de Diputados de la Nación, Martha Arriola, quien fue una de las promulgadoras de la ley 12.154, que dio inicio a los foros de seguridad.

Al tomar la palabra, el Jefe Comunal expresó que “nuestra inquietud como Gobierno Municipal de impulsar este Foro es que se genere este espacio de debate porque nosotros desde la gestión vamos detectando cuáles son las problemáticas que existen en toda la comunidad y tenemos conocimiento que el tema de la seguridad en Azul es la problemática que más preocupa a nuestros vecinos. Más allá que nuestra ciudad en comparación con otras es más tranquila, de todas maneras y como corresponde la seguridad tiene que ser una inquietud importante porque es la de nuestros hijos, de nuestros nietos y es lo que hace al bienestar”.

“Hemos promovido la formación de este Foro de la Seguridad y así como nosotros detectamos esta cuestión, veo que desde aquí saldrán las prioridades con respecto a la problemática de la seguridad y eso es importante porque ustedes, los vecinos, son los elementos de la comunidad más importante que nos van a ir diciendo cómo actuar en estas problemáticas. Eso, acompañado de una adecuada prevención y mejorando como estamos trabajando para que podamos contar con una estructura de seguridad más importante referida al aporte que hará en el próximo tiempo la provincia, permitirá que podamos interactuar en conjunto para que este Foro funcione, sea operativo y tenga el mejor resultado”, afirmó.

A continuación, agradeció la presencia de los vecinos que se acercaron al NAC para formar parte de la reunión como así también a Martha Arriola.

Previamente, se dio inicio a los trabajos grupales llevados a cabo por los presentes y se precisó que en los próximos días se realizará una nueva reunión entre los vecinos de nuestra ciudad y representantes de instituciones intermedias para proseguir con la conformación del Foro de la Seguridad.

Comentá la nota