El intendente Arroyo sigue engrosando la planta política de la Municipalidad

El intendente Arroyo sigue engrosando la planta política de la Municipalidad

Nombró como Director General de Acción Cooperativa a Hernán Alcolea. En un primer momento se dijo que trabajaría ad honoren. Por un lado se aplican recortes pero por el otro se amplía la planta política.

En medio de un fuerte recorte en distintas áreas comunales, mientras el secretario de Hacienda aplica aumentos en las Tasas y el intendente Arroyo se queja por la falta de fondos y la crisis que dejó el gobierno anterior, se siguen generando nuevos nombramientos políticos con altos sueldos.

 

En el último tiempo de la actual gestión, se nombraron familiares directos de funcionarios y hasta del propio intendente. Incluso mediante decretos, el jefe comunal creó nuevos cargos como la Dirección de Mantenimiento y Restauración de Monumentos Históricos o la Subsecretaria de Asuntos de la Comunidad.

 

Ahora Arroyo sumó un nuevo funcionario a su planta política. Se trata de Hernán Alcolea, quien a inicios de octubre comenzó a trabajar presidiendo una Unidad Ejecutora en relación a las cooperativas de trabajo.

 

En ese momento se anunció desde la comuna que la tarea de Alcolea sería ad honorem. Sin embargo dos meses después termina siendo nombrado como Director General de Acción Cooperativa y Mutual.

 

Según pudo saber Loquepasa.net, el 14 de diciembre de 2017 el intendente Carlos Arroyo firmó el decreto Nº 2901 mediante el cual nombró a Hernán Alcolea como Director General de Acción Cooperativa. Percibirá por ese trabajo 5 sueldos básicos de la municipalidad.

 

A pesar que durante la campaña política Carlos Arroyo dijo que con unos pocos funcionarios políticos se arreglaba para gobernar, la realidad marca algo totalmente distinto. Es el intendente que más funcionarios nombró y su planta política sigue engrosándose.

Comentá la nota