“El intendente Arroyo jamás tuvo relación con Pampillón”

“El intendente Arroyo jamás tuvo relación con Pampillón”

El concejal arroyista Javier Alconada “despegó” al intendente del líder neonazi Carlos Pampillón. “Existe alguna intención política permanente de relacionar a Arroyo con este señor”, dijo.

Tras el último ataque de grupos neonazis a Javier Moreno, titular de la Asociación Marplatense de Derechos a la Igualdad (AMADI), en su local nocturno de calle Moreno al 2700, hubo declaraciones poco felices del intendente Carlos Arroyo. “Para mí es un hecho policial como cualquier otro”, dijo a Loquepasa.net el jefe comunal.

Eso le mereció críticas desde distintos sectores e inclusive la UCR (hoy aliado político de Arroyo) salió a distanciarse del jefe comunal y habló de complicidades. “El fascismo no es un hecho policial como cualquier otro. Hace mal Arroyo en  minimizar lo sucedido. El desinterés del intendente genera complicidades”, sostuvo el presidente del radicalismoDaniel Núñez.

Ante este panorama el concejal oficialista Javier Alconada, realizó declaraciones aLoquepasa.net donde despegó al intendente de cualquier tipo de relación con referentes de estos grupos de neonazis.

“Primero nos solidarizamos con Javier Moreno por los ataques que sufrió en su bar. Después obviamente que desde la Agrupación Atlántica repudiamos todas estas agresiones”, comenzó diciendo el edil de la Agrupación Atlántica.

Luego sostuvo que “el intendente Arroyo repudia todos estos ataques y ante ciertos comentarios sobre alguna relación con Carlos Pampillón, esa relación no existe. Esto lo digo yo en forma personal porque conozco a Arroyo y jamás tuvo relación con Pampillón”.

Es válido aclarar que Carlos Pampillón es el líder del grupo neonazi denominado Foro Nacional Patriótico (FO.NA.PA.), acusado de realizar varios ataques contra grupos vinculados con la identidad punk, homosexual y de DD.HH, entre otros. Además la justicia lo investiga por los ataques al monumento a la memoria ubicado en la Base Naval y al Centro de Residentes Bolivianos.

Sobre las denuncias de la cercanía de Arroyo con Pampillón, el concejal Alconada señaló que “no tengo idea de donde vienen esas falsas conjeturas. A esta altura me parece que existe alguna intención permanente de relacionar al intendente con este señor”.

Finalmente solicitó celeridad a la justicia para condenar a estos grupos neonazis. “Tendría que haber celeridad por parte de la justicia teniendo en cuenta los graves ataques que sufrió esta gente. Hay que dirigirse a la justicia y reclamar una resolución inmediata a todos estos conflictos y ataques”, concluyó.

Comentá la nota