El Intendente anunció la incorporación de Héctor Comparato y Jorge Palmisano a la estructura municipal

El Intendente anunció la incorporación de Héctor Comparato y Jorge Palmisano a la estructura municipal

En conferencia de prensa, el intendente Hernán Bertellys anunció la incorporación al equipo de gobierno del ingeniero Héctor Comparato y el arquitecto Jorge Palmisano, quienes aportarán sus conocimientos técnicos y experiencia profesional a la planificación y desarrollo de la obra pública desde el Municipio.

Acompañado por el secretario de Gobierno Alejandro Vieyra y el subsecretario de Obras Públicas Guillermo Giordano, el jefe comunal explicó que “cuando planificamos la estructura inicial de gobierno, teníamos muy poca expectativa de obra pública y en ese sentido, armamos una estructura acorde primero a empezar a reconstruir Azul. Pero en los últimos quince días han aparecido nuevas posibilidades, especialmente a partir de la autorización de endeudamiento de la Provincia, y los fondos que se afectarán a los municipios”.

En este sentido, el Intendente recordó que la actual Subsecretaría de Obras Públicas depende de la Secretaría de Gobierno porque su titular Alejandro Vieyra “ha estado en la estructura de gobierno de la Provincia durante cuatro años como asesor del entonces ministro Arlía”.

“Así empezamos a funcionar y con lo que teníamos a dar respuestas a la comunidad”-señaló.

El cambio de escenario aceleró la incorporación de Palmisano y Comparato con quienes oportunamente se habían tenido conversaciones informales, que finalmente concluyeron en el anuncio de esta tarde.

De esta manera, Jorge Palmisano será a partir de ahora asesor del Intendente en Obra Pública y su función, la de planificar, desarrollar y acompañar la ejecución de obras. En tanto, Héctor Comparato será director de enlace de Obra Pública; es decir, coordinará entre las diferentes áreas que componen la Subsecretaría de Obras Públicas y la Secretaría de Gobierno.

“Es algo natural que ambos se sumen a la estructura municipal, que quieran trabajar y estar a disposición de Azul. Y aunque en principio no teníamos previsto los recursos; ahora empezamos a avizorar que vamos a contar con los mismos, y  si bien la disponibilidad será a partir de abril o mayo, comenzaremos con la planificación y a proyectar”-subrayó el mandatario municipal.

 

Transformar Azul

Por su parte, Palmisano describió que “mi tarea concretamente será la de asesorar sobre la planificación, sobre los temas de la obra pública, ir viendo los programas naciones y provinciales en vigencia y articular junto con Vieyra, Comparato y el Intendente toda la obra hasta llegar a su ejecución”.

En principio, el flamante asesor indicó que “habrá que planificar, estudiar, ordenar lo que hay y ver después cuáles son los recursos y las prioridades que plantee el Intendente y en función de eso, llevar adelante un programa que articule todas las aéreas de obra pública para empezar a darle un cambio de fondo a Azul”.

Al respecto, enumero dos áreas de trabajo. Por un lado la reestructuración de la obra pública en general y por otro, el desarrollo de nuevos proyectos que cambien el urbanismo en la localidad.

“Observo una ciudad en la que hay que iniciar de nuevo todo el trabajo de recuperación; veo a la gente muy preocupada y con la expectativa de que cambie algo. He visto por imágenes y recorriendo la ciudad que el personal municipal se ha puesto al hombro el trabajo, conjuntamente con el equipo del Intendente, y han empezado desde el inicio de la gestión a recuperar áreas, máquinas y espacios”- enfatizó Palmisano.

Asimismo, concluyó que “en este momento es importante Azul, más allá de lo particular de cada uno, a Azul hay que recuperarlo y sacarlo adelante”.

En tanto Comparato, recalcó que “el objetivo es trabajar en obra pública, no en servicio. Hacer desde la planificación, desde el proyecto. En este punto,  estamos en ciertas áreas con déficit de proyectos; eso llevará un tiempo modificarlo”.

“Son cinco las direcciones que estarán interactuando y yo voy a estar monitoreando directamente desde el trámite más chiquito hasta la gestión que permita cristalizar la obra”-agregó.

El profesional reconoció estar agradecido y motivado a partir de su reincorporación a la estructura municipal y manifestó que “veo un grupo de trabajo muy homogéneo y con mucho entusiasmo. Es importante tirar todos juntos para Azul”.

Finalmente, Giordano se mostró muy satisfecho de la integración de los profesionales al equipo de gobierno, especialmente por el aporte técnico y de conocimientos que harán al área.

Comentá la nota