El Intendente anunciará este miércoles el aumento del boleto

El Intendente anunciará este miércoles el aumento del boleto

En horas de la mañana, brindará una conferencia de prensa en la que dará a conocer los detalles de la suba. Aunque aún no trascendió el monto, el análisis se hizo sobre el mismo estudio de costos que propuso llevarlo en dos tramos a $18,81.

El Intendente Carlos Arroyo anunciará este miércoles, en conferencia de prensa, el aumento del boleto de colectivo, cuyo nuevo monto fue determinado en las últimas horas mediante el análisis de los estudios de costos y todavía no trascendió.

La facultad de determinar la nueva tarifa del transporte público de pasajeros le fue cedida al Intendente por el Concejo Deliberante el viernes pasado, mediante un decreto ad referendum. Una vez sancionada la ordenanza que determine la suba del boleto, deberá ser convalidada en sesión por el cuerpo legislativo. 

“El Intendente junto con los funcionarios vamos a determinar cuál será la tarifa teniendo en cuenta los paramentos que establece la propia ordenanza 16.789 y el estudio económico de la Subsecretaría de Transporte y Tránsito”, aseguró este lunes Alejandro Vicente, secretario de Gobierno, en referencia al último informe que sugería actualizar el monto a 18,81 pesos.

La delegación de las facultades a Arroyo fue el resultado que tuvo la extensa y demorada sesión extraordinaria a la que se había convocado el viernes pasado para tratar de poner punto final a la discusión por la actualización del valor del boleto de colectivo, que dejó a Mar del Plata sin transporte público de pasajeros durante 12 noches consecutivas luego de que la Unión Tranviaria Automotor (UTA) decretó una retención de tareas ante el incumplimiento parcial del pago de los sueldos de febrero.

Si el Intendente tiene en cuenta el mismo estudio de costó que había sido aprobado a principios de marzo en las comisiones de Legislación y Transporte, el aumento del boleto se daría en dos tramos. Al día siguiente de la promulgación de la ordenanza, valdría $16,50; y en un segundo tramo, a partir del 2 de mayo, treparía hasta $18,81.

Comentá la nota