Instalaron las nuevas máquinas en el Registro Civil de las Personas

El diputado provincial realizó las gestiones para que la dependencia local cuente con las nuevas computadoras que habían sido sustraídas por manos anónimas tiempo atrás

Luego de las gestiones rea­lizadas por el diputado pro­vincial Manuel Elías, fueron instaladas nuevas máquinas en el Registro de las Personas para la realización de trámites de DNI y Pasaporte digital, en reemplazo de las que fueran sustraídas en el robo que sufrió el Registro de las Personas en los últimos meses del 2011, las mismas requieren una habili­tación on line que está siendo gestionad,a por lo que en breve los habitantes del Partido de Pergamino podrán realizar nuevamente los trámites de documentación.

Asimismo el Lic. Elías envió una nota al responsable del programa de mejoramiento de delegaciones Lic. Luis Pérez, solicitándole un mejoramiento de las medidas de seguridad en la delegación del Registro de las personas a fin de pre­venir nuevos delitos sobre la misma, al respecto el Lic. Pérez le informó que ya se encuentra dispuesta seguridad privada y la colocación de un sistema de seguridad por alarma monito­reada y a fin de cumplimentar lo solicitado por el legislador de nuestra ciudad, se van a estu­diar otras medidas que puedan mejorar aun más la seguridad en la delegación.

Al respecto Manuel Elías des­tacó “estamos gestionando para que rápidamente se resuelvan las cuestiones que afectan a toda la sociedad de Pergamino, este inconveniente producto del robo sufrido, estaba com­plicando a los pergaminenses que no podían cumplir con sus obligaciones civiles de tener su documentación personal en condiciones. Desde la Provincia rápidamente respondieron a la solicitud elevada, priorizando las necesidades del conjunto de la sociedad y subsanando esta falencia en el servicio que presta el Estado a la comunidad”.

Guerrico, La Violeta

Por otro lado, el diputado Ma­nuel Elías presentó un proyecto en la Cámara baja, donde solici­ta “la planificación y ejecución de obras de mantenimiento, conservación y reparación en toda la traza del camino pro­vincial que une las localidades de Guerrico y La Violeta, ambas ubicadas en el Partido de Pergamino y del acceso a la localidad de Pérez Millán, en el Partido de Ramallo”.

“Este camino se encuentra en avanzado estado de deterioro, carece de demarcación y de se­ñalización, producto de años sin mantenimiento, lo que ha pro­ducido que en muchos tramos haya desaparecido la traza as­fáltica y obligando a los vecinos de La Violeta deban desviarse hasta la ciudad de Arrecifes y la Ruta Nacional Nº 8 para poder estar comunicados; ocurriendo lo mismo con la producción, con lo cual se encarecen los costos del transporte de la misma”, agregó.

Asimismo, explicó que “por Disposición 382 del 09/12/04 le fueron adjudicados a la empresa Avinco los trabajos de ‘prestación de servicios, provisión de materiales, mano de obra y equipos para bacheo superficial con concreto as­fáltico en caliente en camino: Nom. 082-07 y 082-91 Tramo: Guerrico - La Violeta y Acc. A Gral. Gelly desde R.P. 32’, sin que los mismos fueran llevados a cabo.”

Comentá la nota