Insisten en pedir transporte público urbano en 25 de Mayo

La nota de ayer en La Mañana, aludiendo al costo de los remises en la ciudad de 25 de Mayo y el importante gasto que el servicio constituye para muchas familias, reavivó el pedido de un transporte público urbano. La secretaria de Gobierno, Julieta Masagué, advirtió que el Gobierno municipal "cumple con su función de contralor de los remises, pero no puede fijar una tarifa única".
El concejal justicialista, Luis Buenaventura, dijo que "cuando la Municipalidad ponga algún transporte público acorde con el poder adquisitivo de la gente, el costo del remis caerá solo. Mientras, se deben poner a conversar con los dueños de las remiseras, ayudar con un subsidio y acordar el precio".

Marcos Ibarra Davel, de la Coalición Cívica, consideró que "no existe la competencia necesaria como para autorregular el precio. Debemos reactivar el transporte público".

El radical José María Pezzato afirmó que hace un año rige una norma por la cual debería haberse llamado a licitación para cubrir el servicio. "Hay una reglamentación que dice que si se llama a licitación y no hay oferentes, el mismo Municipio está obligado a prestar ese servicio... al Ejecutivo no le importa el bolsillo del vecino".

"La gente apunta hoy contra los remiseros, cuando a éstos no les alcanza lo que ganan para cubrir reparaciones de su vehículo. Sucede que el presupuesto que maneja el común de la gente hace complicado poder pagar lo que se cobra por un viaje", analizó.

Por otro lado, Pezzato enfatizó que la administración de Victoria Borrego "no cuida el dinero", ejemplificando que "una empresa de viajes no puede facturar más de 500.000 pesos por año, cuando el Municipio con ese monto puede comprar dos combis".

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