Insfran con la presidenta en Tucumán

Insfran con la presidenta en Tucumán

El gobernador Gildo Insfran acompaño a la presidenta de la Nación, doctora Cristina Fernández de Kirchner, en los actos centrales realizados en San Miguel de Tucumán con motivo de conmemorarse el 199 aniversario de la declaración de la independencia nacional.

Primeramente, el mandatario formoseño estuvo en la histórica casona en la que el 9 de julio se produjo el pronunciamiento de los congresales, entre los que no estuvieron los representantes de esta parte del país como tampoco los de la Patagonia.

Insfran - quien estuvo en la ceremonia con el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez y el gobernador y vicegobernador de Tucumán, José Alperovich y Juan Manzur, respectivamente- compartió con la jefa de estado la ceremonia cumplida en la sala en la que se produjo la declaración de la independencia en 1816 en asamblea que presidia el delegado por San Juan, Francisco de Laprida. Fue el mismo espacio donde cinco días después se registro el juramento de los congresales esta vez en un acto que presidio Manuel Belgrano.

En la ocasión se depositaron palmas de laureles y tras un encuentro con representantes de los pueblo originarios en el patio de la casona por parte de la Presidenta, Insfran la acompaño hasta el hipódromo tucumano desde donde hablo para todo el país en el que fue su último mensaje como titular del Poder Ejecutivo Nacional que ejercerá hasta el 10 de diciembre próximo.

Comentá la nota