Insfran homenajea a las mujeres en su día

Insfran homenajea a las mujeres en su día

Anticipan multitudinario encuentro en el Estadio Castañeda desde las 19

 

En un acto a llevarse a cabo este miércoles a partir de las 19 en el “Estadio Carlos Castañeda” y que las organizadoras estiman tendrá un marco multitudinario, el gobernador Gildo Insfran, rendirá un homenaje a la mujer formoseña en su día.

Como aconteció en cada oportunidad en que el mandatario compartió esta celebración, estarán presentes las más destacadas dirigentes políticas y sociales de la provincia, las que “aparecen como ejemplo de la tenacidad y solidaridad que caracteriza a la mujer formoseña”.

Muchas de las que están trabajando activamente en toda la movilización para el acto de la fecha, como ser la secretaria de la Mujer, Angélica García, las legisladoras nacionales Graciela De la Rosa, Inés “Bety” Lotto de Vecchietti y la Fiscal de Estado, Stella Zabala de Copes, significaron que en este tiempo, donde el país transita una situación muy, “nos encuentra a las mujeres con decisión, coraje y compromiso de militante, renovando los postulados que nos legara la abanderada de esta causan nacional y popular que encarara como ninguna otra la inmortal Evita”.

Asimismo subrayaron que todas las que asistirán al Castañeda en la fecha, irán a celebrar su día y también a ratificar “nuestro compromiso de militantes y defensores de este modelo formoseño, y decirle al señor que tiene en las mujeres formoseñas a férreas defensoras de este proyecto inclusivo y de plena justicia social”.

Destaco García el especial afecto que el gobernador Insfrán dispensa a las mujeres por su “condición de madre y militante social, como también su infatigable lucha para lograr igualdad de oportunidades en lo profesional, económico y laboral”.

En tanto que la diputada “Bety” Lotto de Vecchietti significo que “la mujer formoseña jamás decayó por alcanzar las justas reivindicaciones, posibilitándole ganar espacios en todos los ámbitos de la comunidad, asumiendo protagonismo y compromiso en todo lo que emprendió”.

Un amplio programa

A lo largo de todo marzo, en lo que fue dado en llamar el “Mes de la Mujer”, se irá desarrollando un amplio programa de actividades vinculadas a la temática del género, tanto en la ciudad capital como en distintas localidades del interior.

Gloria Solian perteneciente al equipo técnico de la secretaria de la Mujer brindó detalles sobre las actividades que se estarán realizando durante todo el mes de marzo con el fin de intensificar y difundir los derechos de las mismas.

“El 8 de marzo se celebra el día de la mujer pero nosotros trabajamos todo el año, las actividades se desarrollaran durante todo el mes de marzo, con equidad territorial y trabajando en conjunto todos los referentes territoriales” señaló.

El lema elegido para este año es “La Plaza de las Mujeres” a raíz de esto la gran mayoría de las actividades se realizarán en los principales espacios de estar de las distintas localidades.

“Las localidades del interior enviaron fechas para trabajar y en cuanto no hayan coincidencias de fechas la Secretaria se hará presente y acompañara cada actividad que se realice”, precisó.

Una serie de exposiciones en articulación entre la secretaria de la Mujer y la Dirección Nacional de Acceso a la Justica

Para este jueves a las 17 está prevista la Plaza de Las Mujeres en Villa Escolar,

Mientras que el viernes 10 desde las 8,30 habrá una jornada de sensibilización sobre Violencia de Género a cargo del equipo técnico de la secretaria de la Mujer para la Iglesia Evangélica de la ciudad de Clorinda. Una jornada similar será en Villa Escolar, a partir de las 16 horas sobre educación sexual.

La secretaría se suma el sábado 11 de marzo a la Maratón de la Familia que tendrá lugar en el Paseo Costanero. El mismo día, a las 21 horas se llevará a cabo un acto y ponencias en la Plaza de las Mujeres en Palo Santo, aguardándose una importante presencia femenina.

Asimismo, el día martes 14 a las 17 se llevara a cabo una jornada de sensibilización sobre violencia de género a cargo del equipo técnico de la secretaria de la Mujer en Pozo del Tigre, y cerrara el programa a las 19 en la plaza del lugar.

El programa continuara el viernes 17 a las 9 con el acto de entrega de reconocimientos “Huellas de Evita” en el salón del SITRAMF en nuestra ciudad.

Martes 21 a las 9 se desarrollara una jornada de sensibilización sobre Violencia de Género a cargo del equipo técnico de la secretaria de la Mujer en Palo Santo. La misma fecha pero a las17,30 en articulación con el municipio de esta ciudad, se desarrollara una jornada sobre “Emprendedorismo y Plan de Marketing” a cargo del equipo técnico de la Secretaria de la Mujer.

El miércoles 22 a las 9 se realizará el encuentro Red Diversa Positiva Formosa y Secretaria de la Mujer en esta ciudad, mientras que el jueves 23 y viernes 24 habrá un encuentro internacional CAMEFOR en el Galpón G.

El día viernes 24 de marzo a partir de las 19 habrá una actividad por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, articulación entre Subsecretaria de Derechos Humanos y la Secretaria de la Mujer.

De acuerdo a la grilla de actividades, el martes 28 en Villa Dos Trece, en una acción articulada entre la subsecretaria de Derechos Humanos y la comuna lugareña, se llevara a cabo una jornada de capacitación en redes con la familia.

Asimismo, para el miércoles 29 desde las 17 en Ingeniero Juarez, se anticipa la realización de la jornada de capacitación sobre Violencia de Género, Trata de Personas y Emprendedorismo, a cargo de los equipos Técnicos de la secretaria de la Mujer. Ese mismo dia pero a las 19,30 la Plaza de las Mujeres del lugar albergara el acto central.

El jueves 30 a las 19,30 la ceremonia será en la “Plaza de las Mujeres” de General Belgrano.

Comentá la nota