“Insfrán es gremialista con Macri, mientras paga los sueldos más bajos del país”

“Insfrán es gremialista con Macri, mientras paga los sueldos más bajos del país”

“Gildo Insfrán asume una postura gremial frente a la Nación pero otorga los salarios más bajos del país a los estatales provinciales que dependen de él” dijo el titular de la UCR.

 

“Creo que es conocido por todos que varios gremios estatales siempre han sido funcionales al gobierno provincial y hoy promueven un paro militando la idea de que es contra la política del presidente de la Nación Mauricio Macri” sostuvo el presidente de la UCR de Formosa, Juan Carlos Amarilla.

“Claramente esto se hace con la complacencia del gobernador Insfrán. Es el mismo gobierno que teniendo los fondos necesarios hasta el día de la fecha no otorgó ni un peso de aumento a los estatales” señaló el titular de la UCR.

“Pretenden tapar la realidad de que en Formosa hay miles de empleados en condiciones precarias y con trabajadores municipales que en algunas comunas no llegan a cobrar ni tres mil pesos de sueldo mensual” advirtió Amarilla.

Postura gremial

“Asumir una postura gremial por parte del gobernador y su entorno es de irresponsables y más aún cuando ellos nos dejaron un país devastado por la corrupción con millones de pesos en el bolsillo de los funcionarios y con extensiones de tierras y demás propiedades que no la pueden justificar” remarcó.

“El gobierno nacional debe tomar nota de este tipo de actitudes absolutamente golpistas. Que no tienen ni siquiera la coherencia de hacerse cargo de la situación de su propia provincia para contener una situación social de la que son absolutamente responsables” apuntó.

“Nuestro partido respeta el derecho constitucional de huelga pero de ninguna manera vamos a acompañar este paro nacional teñido político y partidariamente para hacer caer un gobierno mediante un proceso de desgaste. Repudiamos esta actitud del gobierno provincial y de los gremios estatales que han convalidado durante tres décadas los peores salarios y la quita de conquistas laborales de sus propios trabajadores a los que supuestamente representan” culminó Amarilla.

Comentá la nota