Insaurralde ensaya un despegue y pide “repensar el sistema de salud pública en la Provincia”

Insaurralde ensaya un despegue y pide “repensar el sistema de salud pública en la Provincia”

El diputado nacional, envuelto en rumores sobre un pase al Frente Renovador, se reunió con el decano de Medicina de la UBA y difundió una crítica al sistema de salud bonaerense. ¿Hay despegue?

Mientras todo el FpV espera una declaración tajante de Insaurralde que dé por tierra con los rumores de un pase al Frente Renovador, el lomense dejó una definición inquietante para el sciolismo y pidió “repensar el sistema de salud pública” en la Provincia.

El propio Insaurralde difundió a través de un comunicado oficial la reunión que mantuvo con el Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Buenos Aires, Sergio Luis Provenzano, con quien “analizó la situación sanitaria actual en la Provincia de Buenos Aires”.

De ese cónclave salieron dos declaraciones escuetas, de inmediato leídas en clave política: “Hay que repensar el sistema de salud pública de la Provincia” señaló Insaurralde y consideró que “como dirigentes, debemos comprometernos a fortalecerlo y darle a sus trabajadores las herramientas suficientes para estar más cerca de la gente y dar mejores respuestas”.

Se trata de un punto sensible para la administración Scioli. De hecho, fue mencionado en un cónclave celebrado esta misma semana, en el cual el Gobernador trasladó a sus equipos de comunicación una inquietud que lo incomoda: “No entiendo por qué no brillan las UPA que están buenísimas y siguen mostrando los hospitales”, dijo.

Comentá la nota