Dio inicio el Período de Sesiones Ordinarias

Dio inicio el Período de Sesiones Ordinarias

Con el discurso del intendente municipal del partido de Pehuajó, Pablo Javier Zurro, quedó inaugurado, en la noche de ayer, un nuevo Período de Sesiones Ordinarias. Ante la presencia de los concejales de los distintos bloques que componen el cuerpo legislativo local, además de funcionarios y un nutrido número de vecinos, el ejecutivo local realizó un raconto de sus siete años de gestión, y marcó lo que se llevará adelante en el presente período. 

 

APERTURA

Luego del inicio protocolar por el cual el presidente del HCD, José Francisco Deo, diera apertura a la Sesión, tuvo inicio el comienzo de la alocución.

Luego del agradecimiento por la invitación formulada, Zurro dio comienzo a su discurso detallando, área por área, las acciones de Gobierno que fueron realizando. Así fueron pasando los informes de Salud, Desarrollo Humano, Medio Ambiente, Caminos Rurales, Servicios, Cultura y Deportes, para hacer hincapié en las obras que se realizaron y que daremos a conocer en próximas ediciones.

PÚBLICO

Con una nutrida presencia de vecinos, que siguieron cada una de las apreciaciones, el ejecutivo llevó adelante un discurso directo con los presentes. Volvió a su estilo más vehemente, dejando de lado el que había utilizado en 2014. El HCD tuvo como parte de su escenografía Banderas Argentinas desplegadas. Además se colocó una pantalla gigante para que las personas que estaban ubicadas más atrás pudieran seguir las acciones.

COMPARACIÓN

En cada uno de sus apreciaciones realizó un cuadro comparativo entre lo que realizó durante su gestión, y lo que recibió en el año 2007. En ese sentido, fue crítico de las gestiones de César Peña, Juan Carlos Mascheroni y de la Cooperativa Eléctrica cuando fue presidida por Jorge Martín. También fustigo contra la oposición, en algunos de sus comentarios, señalando gestiones que no acompañaron.

NÚMEROS

A lo largo de su discurso, tuvo palabras de elogio con el proyecto que encabeza la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y ministros del Gabinete nacional. Además hizo lugar a números, detallando distintos trabajos que se realizaron de la gestión que lleva adelante desde el año 2007. Valoró el crecimiento de terrenos para la ciudad, con la suma de los campos conocidos como “De la Peña” y “Los Rodríguez”. También marcó la cantidad de viviendas que se construyeron. Un número que repitió fue el 253, los días que quedan de su segundo mandato.

CALIFICATIVOS

Por momentos, remarcó algunas cuestiones, se mostró enfático, y definió con calificativos a sectores de la oposición. Sentado junto al presidente del HCD, fue detallando hechos, levantó la voz, y agregó conceptos que se realizaron durante siete años. Además valoró haber recuperado el Cine Zurro, como patrimonio cultural de la ciudad.

AGUA

Sobre la situación crítica de la calidad y cantidad del agua en Pehuajó, reconoció que no hay en la ciudad, y que se trabaja para darle una solución. En ese sentido, manifestó que se cambiaron cañerías en la ciudad, y que de acuerdo con lo que se le expresó desde Provincia, en 20 días estará terminado el acueducto. Además, expresó que reconoce a la anterior Comisión del Agua, y no a la actual. Enseguida detalló que se trabajará en un estudio en base a los estudios del ingeniero Coriale en la localidad de Mones Cazón, para que haya otros planes, para que Pehuajó tenga agua. Enseguida resaltó que “me ocupé del tema del agua”.

FUNCIONARIOS

Y CONCEJALES

En su extensa recorrida de gestión destacó el trabajo de funcionarios y concejales de su gobierno. Sobre los ediles expresó que a veces son maltratados por la oposición sin fundamento. Cada uno de los legislativos del oficialismo siguió con entusiasmo el discurso del Intendente. También Zurro pidió que no lo corran “porque es mal arriado”.

Comentá la nota