Iniciativa solidaria de un supermercado de Castelar

Iniciativa solidaria de un supermercado de Castelar

Ayer, el intendente Lucas Ghi visitó el supermercado Denisi de Castelar, quienes lanzaron el proyecto solidario "Miti y Miti" para incentivar la donación de alimentos para personas en situación de mayor vulnerabilidad.

El Municipio de Morón acompaña iniciativa solidaria de un supermercado de CastelarEste mediodía, el intendente Lucas Ghi visitó el supermercado Denisi de Castelar, quienes lanzaron el proyecto solidario "Miti y Miti" para incentivar la donación de alimentos para personas en situación de mayor vulnerabilidad. La iniciativa propone a los clientes comprar productos, de una lista seleccionada, para ser donados y la empresa se compromete a donar el doble de lo comprado. Por su parte, el Municipio se encargará de la logística de distribución para garantizar que lleguen a quienes más lo necesiten.“Estamos muy contentos de poder ser parte de esta experiencia modelo, que tiende a generar un respuesta frente a una situación tan sensible como es garantizar el alimento", señaló Ghi. "El supermercado ha decidido multiplicar cada alimento que una persona adquiera para ser donado con un fin solidario, y el rol del Estado municipal es complementar esfuerzos. Por eso, nos pusimos a disposición para aportar la distribución entre distintas instituciones. La situación que vivimos requiere de mucho trabajo, complementado el esfuerzo entre el sector público y privado, y creo que este es el camino que debemos seguir desarrollando", sostuvo el intendente.En apoyo a la acción solidaria, el Municipio puso a disposición su logística para distribuir los productos donados en diferentes organizaciones sociales y familias en situación de vulnerabilidad de Morón, en el marco de la asistencia alimentaria que la comuna lleva a adelante.El gerente del supermercado Denisi, Nicolás Ochotorena, explicó la iniciativa. "El emprendimiento consiste en que las personas puedan elegir un producto de una lista, lo compren, y nosotros le duplicamos el pedido. De eso se trata la campaña 'Miti y Miti' que pensamos para llegar al vecino. En este tiempo tan difícil queremos dar una mano a la comunidad que siempre nos ha acompañado durante los 60 años que llevamos de trayectoria".También participaron de la jornada el secretario de Desarrollo Territorial y Relaciones con la Comunidad, Mariano Spina, y el Subsecretario de Desarrollo Económico Local, Juan Carlos Martínez, entre otros funcionarios y funcionarias.

La iniciativa propone a los clientes comprar productos, de una lista seleccionada, para ser donados y la empresa se compromete a donar el doble de lo comprado. Por su parte, el Municipio se encargará de la logística de distribución para garantizar que lleguen a quienes más lo necesiten.

“Estamos muy contentos de poder ser parte de esta experiencia modelo, que tiende a generar un respuesta frente a una situación tan sensible como es garantizar el alimento", señaló Ghi. "El supermercado ha decidido multiplicar cada alimento que una persona adquiera para ser donado con un fin solidario, y el rol del Estado municipal es complementar esfuerzos. Por eso, nos pusimos a disposición para aportar la distribución entre distintas instituciones. La situación que vivimos requiere de mucho trabajo, complementado el esfuerzo entre el sector público y privado, y creo que este es el camino que debemos seguir desarrollando", sostuvo el intendente.

En apoyo a la acción solidaria, el Municipio puso a disposición su logística para distribuir los productos donados en diferentes organizaciones sociales y familias en situación de vulnerabilidad de Morón, en el marco de la asistencia alimentaria que la comuna lleva a adelante.

El gerente del supermercado Denisi, Nicolás Ochotorena, explicó la iniciativa. "El emprendimiento consiste en que las personas puedan elegir un producto de una lista, lo compren, y nosotros le duplicamos el pedido. De eso se trata la campaña 'Miti y Miti' que pensamos para llegar al vecino. En este tiempo tan difícil queremos dar una mano a la comunidad que siempre nos ha acompañado durante los 60 años que llevamos de trayectoria".

También participaron de la jornada el secretario de Desarrollo Territorial y Relaciones con la Comunidad, Mariano Spina, y el Subsecretario de Desarrollo Económico Local, Juan Carlos Martínez, entre otros funcionarios y funcionarias.ncionarias.

Comentá la nota