Iniciaron obras de saneamiento

La municipalidad de Santa Rosa comenzó la primera etapa de las obras de saneamiento en los barrios del sur de la ciudad de Butaló, Vial y Jardín. Los trabajos incluyen el recambio de cañerías de redes cloacales y de agua potable, conexiones domiciliarias, readecuación de bocas de registro y cámaras de inspección.

El director de Dagsa, Marcelo Furch, explicó que la obra comprende el recambio de cañería cloacal en la calle Macachín entre Unanue y colectora de la avenida Circunvalación, además de la totalidad de las conexiones domiciliarias. 

También se realizará el recambio de cañería de agua de 50 milímetros de diámetro existente en Macachín, entre Unanue y Santiago Alvarez, con la totalidad de las conexiones domiciliarias del barrio que se conecta a esa cañería.

En marco de las tareas, el director del área mencionada precisó que días atrás dieron inicio los primeros trabajos de perforación y sondeo, sobre las veredas de la calle Macachín, con el objetivo de tener un panorama acerca de la altura en la que se encuentra la napa freática en dicho sector, y determinar la cantidad de puntos que serán necesarios y ubicación, para colocar las bombas con las que se efectuará la depresión de napas, requisito previo y fundamental al comienzo de los trabajos.

Por otro lado, el funcionario municipal remarcó que una vez completada, la obra permitirá un importante y paulatino alivio a los constantes problemas de colapso y desborde de cañerías cloacales y cámaras, que vienen teniendo los barrios Butaló y que afecta también a los barrios Vial y Jardín.

Comentá la nota