Inician una campaña de vacunación contra la Gripe A

Inician una campaña de vacunación contra la Gripe A

Será en el marco de un operativo organizado en conjunto con el Ministerio de Salud de la Nación. Contará con tres móviles destinados a atención de consultas clínicas, consultas odontológicas y vacunación que recorrerán el distrito durante 10 días. El cronograma completo.

La Secretaría de de Salud informó que, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, organizó un Operativo de Salud que se desarrollará en nuestro Partido desde el 14 al 24 de junio. El mismo “contará con tres móviles destinados a atención de consultas clínicas, atención de consultas odontológicas y vacunatorio”, precisaron.

Por otra parte, brindaron detalles sobre la planificación del Operativo de Salud: 14 y 15 de junio en Avenida Nuestra Señora de Luján y 25 de Mayo; 16 de junio en Corrientes entre Santa Fe y Santiago del Estero (Open Door); 21 de junio en San Martín y Monseñor Serafini (Olivera); 22 de junio en Centro de Atención Primaria de Pueblo Nuevo (Tropero Moreira 1021); 23 y 24 de junio en Hospital Nuestra Señora de Luján.

“La tarea de consultas clínicas será desempeñada por médicos generalistas, la tarea de consultas odontológicas incluirá prácticas de extracciones simples y tratamiento de caries, y la tarea de vacunación contempla el calendario de vacunación vigente y vacunas contra la Gripe A”, indicaron.

En este sentido, aclararon que, “a efectos de la tarea de vacunación contra la Gripe A, se reiteran las categorías recomendadas por el Ministerio de Salud consideradas población de riesgo: bebes de 6 a 24 meses, embarazadas en cualquier momento de gestación, puérperas hasta el egreso de la maternidad (si no se vacunaron durante el embarazo), adultos mayores de 65 años, trabajadores de la Salud, personas con enfermedades respiratorias, y/u otras enfermedades crónicas o graves, con certificado médico”.

“La administración de las vacunas contra la Gripe A será realizada con cumplimiento a las categorías de riesgo enunciadas en el párrafo anterior, sin excepciones”, subrayaron.

Comentá la nota