El IPV inicia ciclo de entregas y sorteos de viviendas en el interior

El IPV inicia ciclo de entregas y sorteos de viviendas en el interior

El martes 1 de diciembre próximo comenzará una nueva serie de entrega de casas para el interior de la Provincia. Las viviendas y soluciones habitacionales corresponden a los municipios de General Güemes, Embarcación y Los Toldos. Además, el Presidente del IPV adelantó que también inicia un ciclo de sorteos en El Carril, El Bordo y Rosario de Lerma.

Las 135 viviendas y 15 núcleos húmedos fueron construidos con fondos nacionales y provinciales y en todos los casos, se contrata mano de obra local para reforzar los circuitos económicos locales.

El Instituto Provincial de Vivienda iniciará el cronograma de entregas en el interior en General Güemes y continuará en Embarcación y Los Toldos.

“Hemos determinado que todas las familias beneficiarias de estos municipios puedan habitar sus casas antes de fin de año, para que reciban 2016 en mejores condiciones”, explicó el presidente del IPV Marcelo Ferraris.

El martes 1 de diciembre serán entregadas 80 viviendas en General Güemes (en el departamento homónimo), en un acto previsto para las 10.

En Embarcación (departamento San Martín), el acto de entrega de 45 viviendas -sorteadas en agosto- será el jueves 3 de diciembre, desde las 11.

El viernes 4 de diciembre, serán entregados 10 viviendas y 15 núcleos húmedos en Los Toldos (departamento Santa Victoria).

Las viviendas de Güemes y Embarcación fueron ejecutadas a través del Programa Federal Techo Digno, mientras que las de Los Toldos corresponden al Programa Provincial Mi Casa. Las últimas fueron edificadas en terrenos de los beneficiarios y diseñadas por el equipo técnico del organismo, de acuerdo al clima y geografía del lugar. Cuentan con dos dormitorios, cocina, baño y lavadero externo, con una superficie cubierta de 45m2.

Respecto a los sorteos, Ferraris adelantó que en la segunda quincena de diciembre también inicia un ciclo de sorteos de viviendas en el Valle de Lerma, empezando por la localidad de El Carril, Departamento Chicoana. Posteriormente será el turno de El Bordo y Rosario de Lerma.

Comentá la nota