Los ingresos por multas de tránsito se reinvierten en el sistema vial

Los ingresos por multas de tránsito se reinvierten en el sistema vial
El intendente de Rafaela, Luis Castellano, aseguró ayer que "todos los ingresos que entran al Municipio por el cobro de las multas se reinvierten directamente en el sistema vial".
Al recorrer ayer la obra de la ciclovía que se construyó en barrio Villa del Parque, entre avenida Santa Fe y calle Anduiza, el titular del Ejecutivo dejó en claro cuál es el destino de la recaudación que se genera a partir de las multas que se labran por circular sin casco y sin cinturón de seguridad en el marco de una política de tránsito con mayores controles.

"El tema de las ciclovías, no es más ni menos que darle prioridad a los más débiles que son los que usan la bicicleta", afirmó Castellano durante la recorrida que efectuó junto a los secretarios de Gobierno y Ciudadanía, Fernando Muriel y de Desarrollo Urbano, Suelo y Vivienda, Mariana Nizzo como así también de la presidenta de la Comisión Vecinal, Elida Funes.

Según el Intendente, "el dinero de las multas va reinvertido permanentemente en todo lo que es el sistema vial, no solamente en esta ciclovía sino también en los ciclocarriles" como los de bulevar Roca y Lehmann, donde actualmente el Municipio está trabajando.

En sus declaraciones, el Intendente dijo que hay que entender que Rafaela es una ciudad grande y que, por eso, "se necesitan tener costumbres y usos de ciudades grandes en el tema del tránsito, esta ciclovía es parte de esa seguridad que estamos buscando el municipio en los diferentes sectores".

"Esta parte de la ciclovía viene a enlazarse con la ciclovía que termina, prácticamente, en el barrio Villa Aero Club. La idea es un recorrido por toda la ciudad vinculando una enorme cantidad de barrios por lugares seguros", detalló Castellano. Asimismo sostuvo que "por eso vamos trabajando por tramos. Estamos viendo que después de avenida Santa Fe hay que continuar hasta llegar a los barrios del norte de la ciudad. Ese es el proceso que estamos buscando".

"El uso de la bicicleta no solamente nos ayuda a mejorar el tránsito sino que, además, es un vehículo limpio, no contaminante. Estamos trabajando muy fuerte en el tema de ciclovías y ciclocarriles que presentamos el año pasado", agregó Castellano. En tal sentido, dijo que se está "programando un evento grande de uso de bicicleta en todo lo que estamos armando en la ciudad. La gente va a ir viendo cada vez más asiduamente la presencia de ciclocarriles y ciclovías en todos los barrios", que se irán conectando a través de estos espacios.

"Nosotros creemos que tenemos una ciudad con escala para hacerlo, que es llana y que el uso de la bici se puede dar sin inconvenientes. Lo que tenemos que hacer es darle seguridad y protección a aquel que circula por estos caminos", sostuvo el titular del Ejecutivo.

Comentá la nota