Informe municipal sobre el nuevo pavimento

Informe municipal sobre el nuevo pavimento
La histórica obra de pavimentación que se está desarrollando en la ciudad cabecera de nuestro distrito se encuentra próxima a ingresar en su última etapa, teniendo en cuenta el importante avance que se advierte en la ejecución de los trabajos.
En los últimos días, las máquinas y operarios de la empresa adjudicataria de la importante construcción, que es financiada e inspeccionada por la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, continuaron con su plan de trabajo en el sector norte del ejido urbano.

De acuerdo con el cronograma realizado por los técnicos, las tareas se concentraron en el asfaltado de dos cuadras de Santiago Carbone (entre Moreno y España, y entre Valentín Vergara y avenida Sarmiento) y ocho calles de la Avenida Libertad (entre Valentín Vergara y Mitre).

Además, se finalizó con la construcción de dos arterias de Avenida Alem (entre De los Inmigrantes y Avenida Libertad) y una cuadra de De los Inmigrantes (entre Valentín Vergara y Avenida Sarmiento).

“Estamos muy contentos con el avance de la obra de pavimentación en Tornquist, que tiene características históricas porque abarca una cantidad de cuadras nunca antes ejecutada en un mismo proyecto. Sin embargo, lo que más nos reconforta es la mejora en la calidad de vida de muchos vecinos de la ciudad”, explicó el intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels.

Otro aspecto destacado es que el recupero del plan de pavimentación permitirá conformar el denominado Fondo de Obra Pública, que le otorgará al Ejecutivo Municipal fondos genuinos para continuar desarrollando proyectos similares en las diferentes localidades del distrito.

Los trabajos previstos por la empresa constructora continuarán en cuatro cuadras de Valentín Vergara (entre De los Inmigrantes y Safontás), dos de la Avenida Alem (entre De los Inmigrantes y Lamela) y una de Santiago Carbone (entre Güemes y Avenida Rivadavia).

“Sin dudas significa un importante avance en materia de infraestructura urbana y mejora en la calidad de vida de nuestra gente, todo gracias al compromiso y el apoyo de la presidenta Cristina Fernández, al ministro Julio De Vido, al gobernador Daniel Scioli, el ministro Alejandro Arlía y a la directora provincial de Vialidad, Patricia Tombesi”, resaltó Trankels.

Comentá la nota