Inédito: Concejo Deliberante de Lincoln vota audiencia pública para que Fernández explique su patrimonio

Inédito: Concejo Deliberante de Lincoln vota audiencia pública para que Fernández explique su patrimonio

En un sitio web denominado cuestionpolitica.com.ar y donde no figuran sus responsables, sino un número telefónico con característica de la ciudad de Buenos Aires se reproducen declaraciones de Fernández, quién señaló: "Parece que lo único que hicimos nosotros en Lincoln fue hacer cosas que no correspondían. Ellos sueñan con verme preso”. No se conoce que actitud habrá de adoptar Fernández, habida cuenta que - de acuerdo a las normas consultadas por Infoecos - el Concejo Deliberante se estaría excediendo en su función

En lo que constituye un hecho inédito para la política de los municipios de la provincia, el Concejo Deliberante de Lincoln aprobó un proyecto del oficialismo de ese distrito, donde se pide la realización de una audiencia pública para que el ex intendente municipal, Jorge Fernández, explique su patrimonio económico. Lo apuntado constituye otro eslabón a la denuncia que días pasados hiciera conocer el Jefe Comunal actual, Salvador Serenal, y que fuera radicada hace más de dos meses en la Justicia.

Serenal, con el que este medio no se ha podido comunicar a su teléfono celular habida cuenta que no contesta, manifestó a través de un parte de prensa que reprodujimos y repetimos, hace unos días atrás, lo siguiente: “luego de varios meses de efectuar una revisión administrativa sobre el estado de las cuentas municipales, advertimos irregularidades que prima facie configuran delitos por parte del ex intendente Jorge Abel Fernández y su entorno”.

Según se supo en una votación cerrada que terminó en empate y donde Cambiemos hizo prevalecer la mayoría a través del voto de la presidencia, se convoca a Fernández que gobernó durante 12 años el distrito de Lincoln.

En un sitio web denominado cuestionpolitica.com.ar y donde no figuran sus responsables, sino un número telefónico con característica de la ciudad de Buenos Aires se reproducen declaraciones de Fernández, quién señaló: “Parece que lo único que hicimos nosotros en Lincoln fue hacer cosas que no correspondían. Ellos sueñan con verme preso”. En el mismo lugar se expone que el ex intendente desafío a Serenal “a poner las pruebas que quiera en la televisión con un moderador y poder evaluar cualquiera de mis doce años frente a su primer año, en el que han hecho lo posible y lo imposible para sacarle a la gente lo poco que tiene. Persiguen a las personas porque piensan distinto, les quitan el salario porque trabajaban conmigo”.

En tanto en la red Facebook, el diario La Posta del Noroeste de Lincoln señala en torno al pedido para que Fernández exponga en audiencia pública que “en una maratónica sesión, el Concejo Deliberante aprobó el proyecto que insta al ex intendente a que explique el crecimiento de sus bienes durante su gestión al frente de la Comuna. Tras un empate en la votación nominal, definió la presidenta del Cuerpo Deliberativo. La audiencia deberá hacerse dentro de los próximos quince días”.

No se conoce que actitud habrá de adoptar Fernández, habida cuenta que – de acuerdo a las normas consultadas por Infoecos – el Concejo Deliberante se estaría excediendo en su función. La comparecencia, en todo caso, y teniendo en cuenta la presentación de una denuncia debería realizarla ante la Justicia, con los elementos que provean las actuales autoridades del ejecutivo y los miembros del concejo.

Comentá la nota