Indec: En la Patagonia la inflación de julio fue menor al promedio nacional

Indec: En la Patagonia la inflación de julio fue menor al promedio nacional

El índice de precios al consumidor a nivel nacional registró en julio un incremento de 1,7%, impulsado por los rubros alimentos, salud y transporte, informó el Indec. En la región patagónica marcó 1,5% que, en lo que va del año, registra en la inflación un alza de 13,4%.

Luego de una semana en la que el Gobierno admitió que espera un dinámica de precios mayor a la prevista y a casi dos días de las primarias obligatorias, la inflación acumulada en el año ya superó la base de la meta que estableció el Banco Central (BCRA) para todo 2017. En julio pasado el IPC Nacional marcó 1,7% y sumó en lo que va del año un 13,8 por ciento.

El Nivel general del Índice de Precios al Consumidor (IPC) representativo del total de hogares del país registró en el mes de julio una variación de 1,7% con relación al mes anterior. Una síntesis de las variaciones de precios correspondientes a cada división de la canasta del IPC se puede observar en el siguiente cuadro:De esta forma, en los siete primeros meses del corriente año, en la región patagónica la inflación acumula un alza de 13,4%, mientras que a nivel nacional en lo que va del año marcó un acumulado de 13,8%.

Comentá la nota