Inauguraron obras en el Colegio 9 de Julio

Inauguraron obras en el Colegio 9 de Julio

Autoridades provinciales procedieron oficialmente a la habilitación de las obras de ampliación del Colegio Secundario 9 de Julio de Santa Rosa, durante un acto realizado la mañana de ayer en el propio establecimiento educativo.

Se trata de la construcción de dos aulas y una preceptoría en planta baja, que incluyó además la reparación del cielorraso y pintura, incorporándose además maquinaria para la calefacción central, con una inversión de alrededor de un millón y medio de pesos.

Encabezó la comitiva oficial el ministro coordinador, Ariel Rauschenberger, acompañado por la directora de Educación Secundaria y Superior, Marcela Feuerschvenger; el director de Planeamiento, Lucas Abraham; y el director de la institución educativa, Darío Bertoto.

La directora dijo que se trata de un establecimiento que crece todos los años en su matrícula donde hoy cuenta con más de 570 alumnos en los turnos mañana y tarde, con las orientaciones en Ciencias Sociales y en Economía.

"Para esta gestión es una verdadera alegría inaugurar aulas en instituciones secundarias. Esto da cuenta que hay más estudiantes, hay más jóvenes en el nivel secundario y debemos pensar que tenemos, en estos últimos tres años, más de tres mil adolescentes y jóvenes en los colegios. Quiere decir que la implementación de la Educación Secundaria obligatoria en nuestra Provincia está dando sus frutos", explicó.

Posteriormente la funcionaria agregó: "queremos a todos los adolescentes y jóvenes pampeanos en los colegios, porque la escuela secundaria tiene hoy un gran desafío en formarlos, una gran responsabilidad en ser una escuela abierta, en formarlos para la democracia, para el mundo del trabajo o para continuar estudios superiores. Quienes transitamos este nivel educativo sabemos de las complejidades que todos los días tenemos, pero también sabemos que estamos trabajando por una escuela de puertas abiertas, donde circula la palabra, donde circula el conocimiento. Es la gran responsabilidad que tiene la escuela: darles las herramientas para la vida".

Destacó finalmente el premio obtenido por los alumnos del Colegio 9 de Julio (Rocío Duprat y Tobías Martín) a través del proyecto presentado recientemente en Aprender a Gobernar cuyo título es Campaña por una Ley Provincial de Dislexia.

Comentá la nota