Inauguración de nuevos servicios de tomografía y oncología

Inauguración de nuevos servicios de tomografía y oncología

El hospital Juan Domingo Perón se convertirá en un centro referente para la patología

El gobernador Juan Manuel Urtubey inauguró oficialmente esta mañana, en el hospital Juan Domingo Perón de Tartagal, los nuevos servicios de tomografía y oncología, más la sala de máquinas de gases medicinales. Con el nuevo servicio de oncología el hospital de Tartagal se constituye en centro de referencia para la patología de la región.

El Gobierno invirtió $6.800.000 tanto en equipamiento como en las mejoras y acondicionamiento edilicios para los nuevos servicios. "Pero acá lo verdaderamente trascendente es el equipo humano que hay en el hospital”, elogió el gobernador. Además, el mandatario afirmó que cada inversión que se realiza es para mejorar la calidad de vida de los vecinos: "Garantizar ciudadanía a cada vecino de Salta, viva donde viva, es un imperativo ético del Gobierno”.

Los nuevos equipamientos también asistirán a pacientes procedentes de Mosconi, Aguaray, Salvador Mazza, localidades del norte del departamento Rivadavia, sur de Bolivia y Paraguay. "Que los pacientes puedan hacer quimio acá lo cambia todo, ya están pasando por un momento difícil y tener que viajar para hacerse los tratamientos era algo que debíamos evitar”, indicó Urtubey, quien además aseveró que en materia de salud, la obligación del Estado sería indelegable.

El ministro de Salud, Roque Mascarello explicó que el nuevo tomógrafo está en línea con los especialistas del Tomógrafo Salta, permitiéndose realizar un diagnóstico inmediato. También recordó que el hospital de Tartagal funciona la evacuación aérea. Mascarello indicó que su cartera continúa trabajando en la consolidación del sistema sanitario en una red de complejidad creciente.

A su vez, se entregaron 17 mochilas técnicas para los agentes sanitarios de esa área operativa. El servicio de tomografía se incorpora al hospital en un sector refuncionalizado del área donde se ubicaba la antigua planta de internación. La sala de oncología cuenta con cinco camas y cuatro sillones para hospital de día.

Comentá la nota