Imputaron al diputado de JSRN por abuso sexual agravado

Imputaron al diputado de JSRN por abuso sexual agravado

La fiscal Rita Lucía imputó al legislador oficialista, Rubén López por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas. Se espera que sea citado a declarar. El gobernador, Alberto Weretilneck, descartó que se trate de una cuestión política.

El legislador del oficialismo de Río Negro, Rubén López fue imputado por la fiscal Rita Lucía por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas. Tanto él como los otros implicados fueron notificados y se espera que sean llamados a declaración. El gobernador Alberto Weretilneck dijo que es un tema grave y negó que se trate de una cuestión política, como afirma López.

Una joven de 19 años denunció en la Fiscalía de Cipoletti, a López y a Abramovich, y a una tercera persona, de abuso sexual en perjuicio de ella y de su prima tras la peña de Boca, que se realizó en noviembre pasado en el salón de eventos La Ponderosa. 

El legislador pidió licencia por 90 días en la Legislatura, y ser notificado de la denuncia en su contra nombró a Pablo Agabios como abogado defensor. Como primera medida, el profesional pidió la eximición de prisión para el también titular del Sindicato de la Fruta.

Comentá la nota