“Se impuso una lista de candidatos arribistas e impresentables”

“Se impuso una lista de candidatos arribistas e impresentables”

El ex vicegobernador de Corrientes y referente del peronismo provincial, Eduardo Galantini, cuestionó el cierre de listas en el Partido Justicialista, que finalmente quedó encabezado en su grilla de candidatos a diputados nacionales, por el puntero local de la cámpora, josé ruiz aragón alias "pitín".

 

Sostuvo que a excepción de Camau Espínola, quien posee cierto desarrollo de construcción de poder, se impuso una lista de candidatos “arribistas” e impresentables. 

Consideró que se trató de un atropello quienes construyeron el kirchnerismo en la provincia en los últimos años. Sostuvo que la imposibilidad de presentar lista con la figura de Daniel Scioli restó toda chance a otras líneas de competir en internas. 

El Presidente del Consejo Departamental de Monte Caseros Eduardo Galantini, quien tenía intenciones de participar de las PASO, acompañando la figura de Daniel Scioli a su candidatura presidencial, sostuvo que la decisión corresponde a un atropello de un grupo de “arribistas”, a la historia del peronismo local.

Por otra parte el montecasereño,  justificó su decisión de no participar, atento a la prohibición de presentar la figura de Daniel Scioli en la boleta de la línea interna. 

“Si presentábamos listas estaríamos legitimando este atropello, sin ninguna chance de ganar, encima estos tipos van a creer que le ganaban al peronismo correntino”, manifestó Galantini. 

“Es una barbaridad como construcción política dejar en la banquina a todo un colectivo que viene sosteniendo este proyecto desde hace quince años, es un grupo de gente que está aprovechando su momento de fama para colarse en una lista, sabiendo que va tener chance, no por sus cualidades o historia dentro del movimiento, sino por la posibilidad de triunfo de Daniel Scioli”. 

“Como construcción política no tiene nada que ver con lo que el kirchnerismo viene formulando en todo este tiempo, la verdad es que nosotros pertenecemos a una provincia con muy poco peso electoral y por eso se la deja con la construcción del armado político a un grupito de políticos que tienen cricket en la mano y se creen que tienen la llama eterna y pocos les importa la historia del peronismo”. 

Sostuvo que la imposibilidad de presentar lista con la figura de Daniel Scioli restó toda chance a otra línea de competir en internas. Sostuvo que a excepción de Camau Espínola, quien posee desarrolló cierta construcción de poder, se impuso una lista de candidatos “arribistas” e impresentables. 

“Tuvimos la gran disyuntiva en el momento de cierres de lista, había posibilidad de presentarse con otra lista pero sin adherir a la figura de Scioli, en consecuencia íbamos a salir con una lista cortita sin la posibilidad que la gente nos vote cuando busquen la figura del candidato a presidente, teníamos la disyuntiva de decir que encima que nos están pisoteando no los vamos a legitimar en una interna encima van a decir que ganaron las PASO al peronismo local, en esto no hay forma de volver para atrás”, concluyó.

Comentá la nota