Impulso a las energías renovables

Impulso a las energías renovables

Rosío Antinori, diputada provincial de Cambiemos, expuso sobre energías renovables en la sesión especial del Concejo Deliberante del partido de General Pueyrredón en la ciudad de Mar del Plata.

 

 

Durante la jornada, que contó con la participación de expositores técnicos y representantes del Organismo Provincial para el Desarrollo sostenible (OPDS), la legisladora brindó los lineamientos centrales de la ley provincial, de su autoría, para promover las energías renovables.

Al respecto señaló "es importante promover este tipo de debates en los concejos locales para generar ordenanzas que fomenten las iniciativas sobre energías renovables. Cuando presenté el proyecto para fomentar la inversión en la materia, lo hice pensando en que se replique su espíritu en cada una de las localidades de la provincia".

En tanto, agregó: "Hoy el sur de la provincia y la costa atlántica son, potencialmente, los mejores lugares para desarrollar emprendimientos de este tipo de energías. Mar del Plata, por ejemplo, a través de la undiomotriz -que es la energía generada a partir del movimiento de las olas- y la proyección de dos parques eólicos se posiciona como referente en la costa bonaerense. En este mismo sentido nuestro sur provincial que tiene grandes posibilidades en lo que hacer a energías eólicas, biomasa, energía solar".

 

Presencias

El encuentro, convocado por el concejal Santiago Bonfatti, de Acción Marplatense y promovido por el edil de Cambiemos, Juan Aicega, fue presenciado por alumnos de distintas escuelas y representantes de Todos los presentes coincidieron en destacar la importancia de la ratificación del Acuerdo de París 2015 sobre el cambio climático. Al finalizar la jornada, la diputada Antinori destacó: "De lo global con el acuerdo de París a lo local con encuentros como el que presenciamos hay una nueva forma de relacionarnos con el medio ambiente y las energías renovables".

"Tenemos que fomentar las iniciativas que favorezcan su desarrollo en todos los niveles y gobiernos en este sentido este tipo de debates y jornadas es realmente muy productivo. Mi objetivo es lograr que cambie el paisaje del interior de la provincia de Buenos Aires, trabajo para que todo el potencial con el que contamos sea finalmente una realidad que impulse nuevas oportunidades de trabajo genuino, de desarrollo y crecimiento", concluyó.

Cabe recordar que la diputada Rosío Antinori es autora del proyecto de ley sancionado semanas atrás por la Legislatura bonaerense que establece una eximición por el término de 15 años de los impuestos inmobiliarios, de sellos e ingresos brutos a los titulares de las inversiones y/o concesionarios de proyectos de instalación de centrales de generación de energía eléctrica a partir del aprovechamiento de fuentes renovables.

 

Comentá la nota