Impulsan el boleto estudiantil gratuito

Impulsan el boleto estudiantil gratuito

El bloque de concejales del Frepam presentó dos proyectos de ordenanza, uno referido a la implementación del boleto estudiantil gratuito en los micros urbanos y el otro que propicia cambios en el sistema de tarjetas magnéticas.

 

Los ediles explicaron que los beneficiarios del boleto estudiantil gratuito serán "los/as alumnos/as que así lo soliciten y lo acrediten incluidos en los niveles Inicial, Primario, Secundario y de Educación Superior que pertenezcan a las instituciones educativas acreditadas oficialmente", y podrá ser utilizado todos los días y en cualquier horario dentro del período lectivo del nivel respectivo.

El segundo proyecto, busca "mejorar y optimizar el sistema de compra y cobro de boletos por tarjeta, empezando por la gratuidad de las mismas", explicaron.

El sistema propuesto por el Frepam establece que lo que se cargará en las tarjetas serán boletos y no plata, y será respetada la cantidad de boletos comprados sin importar el valor que los mismos tengan al momento de ser utilizados. 

También se crea el "Crédito amigo", que significa que cada usuario/a contará con dos boletos extra para utilizar en caso de agotarse la carga de boletos que tenían. Estos serán descontados en la próxima carga que se realice. 

También proponen crear la tarjeta de "monoviaje o univiaje", que será descartable y de material reciclable y que tendrán el valor de dos boletos. 

"Con estas dos ordenanzas, el Frepam busca mejorar y sistema de trasporte de la ciudad, como también el tráfico que se genera cuando éste no funciona adecuadamente", dijeron los ediles.

Comentá la nota