Impugnan a candidatos del PJ local por hechos vergonzosos como no pagar el aporte partidario obligatorio

Impugnan a candidatos del PJ local por hechos vergonzosos como no pagar el aporte partidario obligatorio

“La renovación del PJ” en Santa Cruz se viene con todo, pero flojita de papeles. De la mano de Alfredo Roque Ocampo y Ana María Urricelqui, el PJ local se quiere reconvertir, pero otro grupo de afiliados han procedido a la impugnación de sus candidaturas por incompatibilidad de funciones, pero también por causas tan banales como no pagar la cuota de los aportes partidarios obligatorios o no haber acatado los mandatos del Congreso en el 2015. Una vergüenza más, que determina la calidad y nivel de quienes pretenden hacer política en Santa Cruz.

El 26 de noviembre en OPI publicamos una nota donde dábamos cuenta de que, viejos personajes de la política provincial archiconocidos por sus fracasos, malas gestiones, sospechas de corrupción, autoritarismo y mediocridad, volvieron al escenario provincial como candidatos de la “Lista Blanca”, una de las opciones para “realinear” el PJ, un partido subsumido por el FPV, que ha quedado descabezado a partir de la salida de Daniel Peralta que lo presidía.

OPI tuvo acceso al texto del documento donde se pide la impugnación de los actores y allí se expresan los motivos existentes y la falta en que se encuentra cada afiliado del PJ local.

En las conclusiones del documento de 8 paginas, señala “No pueden pretender conducir los destinos del Partido Justicialista, quienes no se han allanado a los términos de la Carta Orgánica, quienes han obviado su existencia en conveniencia personal, quienes si no resultan ganadores no se allanan a la mayoría”.

Dentro del detalle que expresa las imposibilidades e incumplimientos que les impediría ir en representación del PJ de Santa Cruz, los siguientes están acusados de no haber realizado el Aporte Partidario:

Alicia Kirchner, Ana María Urricelqui, Alfredo Roque Ocampo, Juan Benedicto Vázquez, Néstor González, Mauro Casarini, Matías Bezi, Nelson Gleadel, Claudia Martínez, Oscar Lemes, Alicia Kirchner, María Ester Labado, Pablo Gerardo González, Jorge Marcelo Soloaga, Federico Boldovic, Ana María Ianni, Gustavo González, Paola Vesvessian, Leonardo Álvarez, Osvaldo Maimo, Valeria Galindo, Ariel Ivovich, Pablo González, Matías Mazú.

Además de no pagar la cuotas Partidarias, los siguientes son, también, acusados, en el documento al que accedimos, de incumplir otros artículos de la Carta Orgánica del PJ local:

Alicia Margarita Kirchner: no realiza aportes partidarios y con su acción desfinancia al Partido Justicialista. La acusan de obrar en desmedro del mismo a nivel nacional y provincial.

La Carta Orgánica Partidaria de Santa Cruz, dice en el Art 37 inc b “El 5% de las remuneraciones que perciban los afiliados que ostenten cargos electivos o producidos de la designación de cargos electivos o en cargos políticos de orden nacional, provincial y/o municipal importe que será recaudado por el organismo del nivel al que cargo corresponda.

Alfredo Roque Ocampo, además de no pagar la cuota partidaria, lo acusan de incompatibilidad del cargo, por ser integrante del Consejo de la Magistratura.

Ana María Urricelqui: su inconducta no permitió que el PJ tuviera representación en el Congreso de la Nación en el periodo 2013-2017.

José “Pepe” Boldovic: no realizar los aportes partidarios. No se opuso a la Ley de lemas, tal lo decidido en el Congreso de Caleta Olivia y a pesar de que recibiera mandato para hacerlo en la Cámara de Diputados.

Matías Bezi, incumplimiento de la Carta Orgánica provincial Cap VI Art 26, por no haber aplicado el mandato dado a los legisladores para que actúen en contra de la Ley de Lemas.

Nelson Gleadel: tiene afiliación suspendida hasta tanto se expida el Tribunal de Disciplina Partidario sobre la denuncia existente por parte del Congreso Provincial del PJ realizado en Caleta Olivia en el año 2015.

Claudia Martínez, acusada de “desfinanciar al partido”, ya que como funcionaria provincial dejó sin efecto el Código de Descuento Partidario a funcionarios provinciales a partir del 1º de diciembre de 2015.

Pablo Gerardo González: además de no realizar aportes partidarios, se lo acusa de llevar a cabo acciones tendientes a desfinanciar el Partido Justicialista

María Ester Labado: no solo no pagó los aportes Partidarios, sino que no acató el mandato del Congreso Partidario del Caleta en el 2015, con el fin de rechazar la Ley de Lemas.

Boldovich, Federico: no realiza aportes partidarios y no acató el mandato del Congreso Provincial Justicialista de Caleta Olivia en el año 2015 sobre oponerse a la Ley de Lemas.

Leonardo Álvarez, además que por no pagar el aporte, por no haber cumplido el mandato otorgado por el Congreso Partidario en Caleta el 2015, parao ponerse a la Ley de Lemas.

De esta manera y como lo refiere el documento que piden la impugnación de los integrantes del PJ local, solicitan que la denominada “Lista Blanca”, que irá a elecciones internas en el mes de noviembre cambie sus integrantes, en base, precisamente, a las irregularidades que presentan quienes pretenden erigirse como una alternativa dentro del PJ local.

Sin duda, los detallados en el documento, son todo los integrantes del gobierno y de la Cámara de Diputados, correspondientes al Frente para la Victoria. La lectura política de estos datos, es que si el PJ de Santa Cruz, termina en manos de los actores que aparecen cuestionados aquí, no habrá dudas que el Justicialismo provincial, quedarán absolutamente absorbido por el kirchnerismo, una vez más.

Comentá la nota