Los impugnados de las listas

Los impugnados de las listas

Varios precandidatos a legisladores y comuneros fueron removidos de las diferentes listas, por el TSJ, debido a que no cumplen con los requisitos que se solicitan.

El Tribunal Superior de Justicia ya comenzó a depurar las diferentes listas de precandidatos porteños a legisladores y comuneros. Varios son los que no completaron los requisitos necesarios para poder postularse.

El caso que más estuvo en los medios es el que protagonizó la massista y ex jefa de Seguridad de Independiente, Florencia Arietto, que no tendría domicilio en la Ciudad. Ella salió a desmentir tal situación y culpó a la administración porteña por no actualizar sus datos. Según dijo, hace tres años realizó el cambio de domicilio.

“Dicen que no aparezco en el padrón. No es mi responsabilidad. Hace tres años hice cambio de domicilio. La Junta Electoral no lo modificó”, explicó Arietto a través de su cuenta de Twitter. A continuación, cargó contra los jueces que tomaron la decisión: “Bajarme fue lo más cómodo para el tribunal superior macrista. No hay problema. Ahora acompañaré desde afuera”.

 

Ella no fue la única que tuvo problemas con el TSJ.  Rodrigo Carballeira Gibson, precandidato a diputado titular n°3 de la lista “Movimiento Unidad Popular” (FpV), y José Constantino Moyano Barrio, postulado precandidato a séptimo titular de la Junta Comunal n° 1 por la lista “Frente Renovador” tuvieron que bajarse porque aparecen en el registro de Deudores Alimentarios. El segundo caso provocó que la Justicia no admitiera la oficialización de la lista a miembros de Junta Comunal por la Comuna 1 de la nómina Frente Renovador.

También hubo extranjeros no naturalizados, que tiene prohibido competir por un cargo electoral. Se trata de Mirta Ramona Orta Guerreño, precandidata suplente en el segundo lugar de la lista de comuneros de “Unidos y Organizados”, que pertenece al Frente para la Victoria. Lo mismo se sucedió Isabel Pacrez Guerrero, precandidata titular 5 de la lista “Unidos por la Ciudad”, también del FpV. Ambas buscaban competir en la Comuna 4

Comentá la nota