Impronta femenina marplatense en la Cámara baja

Impronta femenina marplatense en la Cámara baja

Juraron como diputadas Johanna Panebianco, Marcela Faroni y Débora Indarte, tres marplatenses con improntas diferentes

Como cada vez que las bancas azules renuevan sus ocupantes, la Cámara baja bonaerense se vio atiborrada de militantes, parientes, amigos y partidarios de quienes tienen cuatro años en el recinto para cambiar con sus proyectos las leyes que rigen a todos los bonaerenses.

En una jornada en la que las bancas se renovarán por mitades, tres mujeres marplatenses buscarán dejar desde ahora su impronta en la historia legislativa bonaerense.

Para dos de ellas, la asunción será casi como una herencia, ya que Débora Indarte ocupará el lugar de su esposo, Rodolfo Iriart. En tanto, Marcela Faroni, heredará el lugar de su hermano Javier.

Débora Indarte este lunes durante la jura.

Por su parte, Johanna Panebianco, ocupará la tercera banca, esa que tenía para la quinta sección electoral Alejandra Martínez y aunque ahora seguirá perteneciendo a la oposición.

Precisamente Panebianco, resaltó ese punto, al remarcarle a este medio la “responsabilidad” de ser oposición, porque se vienen dos años en los que los que numéricamente la paridad en los recintos será grande, por lo que la recién asumida diputada remarcó “seremos una oposición responsable”.

Respecto a los cuatro años a los que le tocará hacer frente desde su banca, la politóloga marplatense indicó que “vamos a tener una fuerte impronta local y vamos a escuchar a los vecinos”.

En tanto, Débora Indarte quien juró por “Por mi familia, por mis compañeros de militancia, y por la memoria de Néstor, Perón y Evita”, sostuvo que “con Rodolfo somos parte de un mismo espacio político donde compartimos ideales y convicciones. En lo personal somos una pareja, pero después somos dos militantes”.

En lo referente a su impronta en la Cámara en los cuatro años por venir, Indarte remarcó que “siempre me desempeñé en temas de género y en la planificación estratégica de ciudades, con la impronta de la cercanía con la gente”.

Finalmente, Marcela Faroni, hermana del legislador saliente Javier Faroni, indicó que su norte en la Cámara está “siguiendo el legado de Javier, en cultura. Trabajaremos en eso. Tenemos muchas ganas y muchos proyectos”.

La Presidencia para Otermin

Finalmente la pelea por la presidencia de la Cámara tuvo un ganador, Federico Otermin. El oriundo de Lomas de Zamora será quien comande las sesiones que tendrán a los 92 diputados bonaerenses bajo su ala en los próximos dos años.

De esta forma, el recinto de avenida 53 tendrá como presidente a otra joven figura de la política bonaerense, teniendo en cuenta que su antecesor (quien no está presente en las sesiones luego de pedir licencia tras el escándalo por la denuncia de abuso sexual en su contra) asumió funciones con 34 años de edad y él lo hará  con apenas un año más. Cabe destacar que quien le tomó juramento no fue Manuel Mosca, sino Carlos Julio Moreno, quien peleó con él la presidencia del cuerpo hasta último momento, y que quedó relegado a la vicepresidencia.

Comentá la nota