Importante Visita del Ministerio de Agroindustria Nacional a Saladillo

Importante Visita del Ministerio de Agroindustria Nacional a Saladillo

El Intendente de Saladillo José Luis Salomón junto a miembros del Gabinete Local recibieron a Augusto Gherardi Arbizu, Director de Relaciones con Provincias, Municipios y ONG´s que funciona dentro de la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial del Ministerio de Agroindustria de la Nación. 

Esta visita se enmarca en un recorrido general que están haciendo desde ese Ministerio donde ya han avanzado en declarar y gestionar ayudas para 14 provincias declaradas en Emergencia, así como la prevención de fenómenos naturales que afecten la producción. 

Tanto el Secretario de Coordinación de dicho Ministerio Santiago Hardie como Hugo Rossi, subsecretario, han estado en contacto y trabajando con el Secretario de Desarrollo Local municipal Ignacio Bustingorri, lo que se destaca como muy positivo teniendo en cuenta la posibilidad de destinar fondos nacionales al arreglo de caminos y a la prevención y mitigación de los efectos por desastres climáticos.

Saladillo en particular hubo una importante ayuda económica otorgada en el 2015 luego de las inundaciones de Agosto que está terminando de rendirse y se revisaron los alcances, así como ya se planteó la necesidad de mejorar algunos caminos rurales y prevenir en otras zonas problemas sobre todo de aguas, dado el estado de alcantarillas y canales. De esta forma se definieron las obras a realizar y se presentarán antes del 7 de octubre los proyectos para intentar conseguir los fondos antes de fin de año y comenzar las obras cuanto antes. De la reunión también participaron el Secretario de Hacienda Marcelo Tomatti y el Secretario de Obras Públicas Guillermo Candia.

Por último, se habló sobre fondeo y planes concretos para el combate de plagas, tanto animales (cotorra) o vegetales (acacio negro). Sobre ambos puntos el gobierno local ha tomado medidas que fueron presentadas al funcionario nacional, quien se comprometió a ayudar en este sentido así como a contactar autoridades provinciales en la materia.

Comentá la nota