Importante operativo antidroga y renovación de autoridades

Importante operativo antidroga y renovación de autoridades

 Sin lugar a dudas, el tema más rimbombante en el distrito fue el importante y exitoso operativo antidroga que se llevó a cabo durante la semana y que tuvo cuatro meses de investigación previa para encontrar a los vendedores que tanto daño le hacen a la sociedad. Además, hubo renovación de autoridades en la Unión Cívica Radical y en la Cámara de Comercio.

El pasado martes se llevaron a cabo dos operativos antidroga uno en Villa Argüello y el otro en Villa Nueva donde se secuestraron casi 2 kilos entre marihuana y cocaína. En este sentido, se tiene que destacar la coordinación que existió entre la Jefatura Departamental Berisso-Ensenada, la Jefatura Distrital local, las comisarías Segunda y Cuarta y la subsecretaria de Seguridad de la Municipalidad, a cargo deSergio Grobly.

Recordemos que a principio de este año también se realizaron sendos allanamientos donde se desbarataron pequeñas cocinas de drogas y lugares de comercialización. 

En este caso, debemos ponderar la participación de los vecinos para combatir el delito, debido a que se pueden realizar denuncias anónimas o de identidad reservada y colaborar con las fuerzas de seguridad. Quizás, debamos pedir que vuelvan los foros vecinales de seguridad que la Municipalidad dejó de hacer vaya uno a saber por qué. En ese ámbito, los frentistas son los protagonistas en la defensa de su barrio.

Al respecto, Claudio Amaya, afirmó que “estamos en una lucha imparable de poder lograr y desbaratar toda esta clase de personas que le hacen un mal a nuestros jóvenes vendiendo descaradamente droga en los barrios”.

‘Cacho’ Méndez es el nuevo presidente de la UCR local

El pasado domingo se llevaron a cabo las elecciones internas en la Unión Cívica Radical donde a nivel local, José “Cacho” Méndez se proclamó como presidente tras llegar al acuerdo de una lista de unidad y con la participación del 25 por ciento del padrón. Además, a nivel provincial Ricardo Alfonsín le ganó a Daniel Salvador.

En diálogo con BerissoCiudad, José Méndez declaró que “la gestión anterior se encargó de encaminar el partido, tenemos una juventud de la que estamos muy orgullosos y tenemos que destacar la presencia de Jorge Nedela que ha sido el factor aglutinante para que la UCR este hoy de pie, por eso nos preparamos para el año 2015 para poder hacer una buena elección”.

“Vamos a discutir entre todos qué Berisso queremos, es decir mirando al río, lo más ecológicamente desarrollado, que sea sustentable y también vamos a ver desde el punto de vista administrativo como se puede cambiar la impronta de Berisso porque no nos gusta cómo se está gastando el dinero”, puntualizó.

La Unión Cívica Radical quiere dar pelea con Jorge Nedela a la cabeza y tratar de continuar por un camino eleccionario que viene en alza desde el fallecimiento deRaúl Alfonsín, donde en Berisso se han encargado de poner al partido de nuevo con protagonismo en plano político. Con el segundo puesto en las legislativas del 2013, sueñan con llegar a la Intendencia.

En la Cámara de Comercio no hubo dudas para Roberto Batelli

Roberto Batelli fue reelegido por quinto año consecutivo al frente de la Cámara de Comercio local tras llegar al acuerdo de una lista única. De esta manera, se afianza su liderazgo en una de las instituciones más importantes que tiene la ciudad.

Luego de la votación, Roberto Batelli afirmó que “la Cámara tiene un rol que es defender a ultranza y sin términos medios, tuvimos un balance positivo que genera buenas expectativas para el período que viene para poder seguir haciendo cosas por la institución”.

Sin embargo, frente al programa social “Pasta y Pescados para Todos” estuvo en el playón municipal, sostuvo que “este tema lo charlamos con el secretario de Gobierno, hay gente con necesidades que nos parece bien que se las ayude, lo que no nos parece es que se haga en el centro porque esa gente no se ubica ahí, el jueves se instalaron sin el permiso correspondiente, por eso se los invitó a que se vayan a los barrios”.

Vale resaltar, que el programa de precios popular fue traído al centro de la ciudad por el Movimiento Evita y tras una directiva del Director de Control Urbano, Oscar Sosa, tuvieron que irse del lugar bajo el argumento de que este tipo de beneficios debe estar en los barrios. 

Berisso tiene a sus 18 reinas

Este sábado por la noche se realizó en Cedro Azul la cena de inauguración de la 37ª Fiesta Provincial del Inmigrante. Allí confluyeron empresarios, gremialistas, políticos y se realizó la presentación de las 18 reinas que representan a las colectividades de nuestra ciudad.

Desde el plano político estuvo plagado de futuros candidatos a intendente de diferentes espacios que utilizan este tipo de eventos para arrimarse a cada una de las colectividades que tanta importancia tienen en nuestra ciudad.

En este sentido, se pudo ver al intendente Enrique Slezack, junto al presidente del PJ Oscar ‘Didi’ Colombo; el referente de ÚNICA, Juan Ignacio Mincarelli; el concejal de la UCR Jorge Nedela; el dirigente petrolero y representante de la Agrupación La Nueva Ramón Garaza y el presidente del HCD, Ángel Celi.

Las reinas de cada colectividad

Árabe: Julieta Rosciolesi Hassan Salim; Albania: Yaima Aquino; Alemania:Karen Gallinger; Bulgaria: Lucía Mitoff; Belarus: Karen Foyth;  Cabo Verde:Araceli Rodríguez; Croacia: Manuela Paradela; Eslovaquia: Julieta Lara Mosny; Española: Ana Laura Monasterio; Griega: Milea Karagounis;  Irlanda: Erika Hovinga Cipollone;  Italia: Fiorella Cerdá; Israel: Justina Fuertes Sambra; Lituania: Aniela Remorini  Gasunaite; Polonia: Micaela Campagna; Ucrania:Carolina Sobenko; Yugoslavia: Micaela Erzetich y Armenia: Débora Artunian

Comentá la nota