Implementarán en Santa Rosa el programa conductores responsables

Implementarán en Santa Rosa el programa conductores responsables

Se llevó a cabo una primera reunión para diseñar y poner en marcha en Santa Rosa, un programa dirigido a jóvenes, para que no consuman alcohol si van a conducir vehículos a la salida de los locales nocturnos.

 

La designación de un conductor o conductora responsable por cada grupo de jóvenes, premiará a quien se postule como tal, con bebidas gratuitas en el interior de las confiterías, boliches bailables y pooles que se sumen a esta propuesta.

La idea es hacer controles de alcoholemia al ingresar y al salir de los locales a las personas que elijan ser conductoras responsables. Constatada la no ingesta de alcohol, además de todo lo consumido gratuitamente, se les entregará a las y los conductores responsables algunos presentes.

De este primer encuentro realizado en el Recinto de Sesiones del CDSR, participaron el concejal radical del FrePam, impulsor del proyecto, Marcos Cuelle, su par de bancada Felix Villatoro, por el PJ, el concejal Jorge Rodríguez y la asesora Carina Balsa, la Directora de Educación Laura Gómez junto a la Coordinadora del Programa de Educación Vial, Teresa Lima, el Subdirector Conrado Caione, el Jefe de Ventas de Quilmes-Pepsi, Hernán de Bernardi junto al Supervisor de Ventas, Alejandro Carrera, además del personal de Extensión Legislativa del CDSR.

"La idea es que entre todas las personas, instituciones, organizaciones y comercios interesados en participar. armemos un programa que podamos poner en vigencia en Santa Rosa para brindar mayor seguridad, a partir de la prevención", dijo Cuelle.

"La intención es ponerlo en vigencia a mediados del mes de enero del 2017 y darle continuidad durante varios fines de semana para ayudar adquirir responsabilidad, especialmente si al regreso a sus casas van a estar detrás de un volante", puntualizó el concejal.

Por su parte los representantes de Quilmes-Pepsi se mostraron muy entusiasmados con la puesta en marcha del programa en Santa Rosa. "Es eje fundamental de nuestra firma el consumo y la venta responsable. Invertimos en publicidad, capacitaciones y diversos programas que apuntan a consumir y a beber con moderación en todas las ciudades del mundo en las que estamos presentes", destacó Bernardi.

El próximo miércoles, nuevamente a las 10 horas, se realizará en el Recinto de Sesiones del CDSR, un segundo encuentro al que serán convocados propietarios de locales bailables y pooles, integrantes de la Cámara de Comercio, entre otros para avanzar en los detalles operativos.

Comentá la nota