La implementación de precios cuidados en comercios del interior es muy complicada

La implementación de precios cuidados en comercios del interior es muy complicada
Así lo manifestó el Presidente de la Cámara de Pequeñas y Medianos comerciantes de Formosa Fabián Hryniewicz indicando que el problema es que los precios y las mercaderías están en manos de grandes monopolios de la cadena alimentaria nacional.

El Presidente de la Cámara de Pequeñas y Medianos comerciantes de Formosa Fabián Hryniewicz dijo que la aplicación del acuerdo "precios cuidados" en el interior del país es muy complicada porque los precios y las mercaderías están en manos de grandes monopolios que condicionan y aprietan buscando desestabilizar y así crear mal humor en la sociedad.

Comento que es más difícil aplicar el acuerdo en los supermercados locales que en los extranjeros. En este último caso señalo que luego de realizar algunos relevamientos notaron que pocos productos se exhiben en las góndolas.

"Los grandes grupos económicos ejercen su hegemonía para condicionar la provisión de productos al pequeño comerciante que no tiene poderío económico. Que alguien me explique científicamente que fundamento económico tienen los aumentos que se produjeron en los últimos tiempos. No existe argumento valido alguno. Por ello apelo a la gente que sepa quienes son verdaderamente los que juegan con sus intereses y el dinero que ganan y apliquen la sanción mas dura que es no comprando en los comercios que especulen" agrego Hryniewicz.

Comentá la nota