Iluminaron una fuente por el Día Mundial del Cáncer de Mama

La Municipalidad de Resistencia se sumó a los eventos programados para conmemorar el Día Mundial del Cáncer de Mama. Junto a la delegación local de Alcec se iluminó especialmente de rosado una antigua fuente recuperada que se encuentra en la intersección de avenida Sarmiento y Santa Fe.

En representación de la intendenta Aída Ayala, el jefe de Gabinete, Leandro Zdero, envió un mensaje de aliento hacia la prevención, con procedimientos clave para evitar las peores consecuencias de esta patología.

«La concienciación es la clave. Desde la Municipalidad de Resistencia acompañamos siempre el trabajo de Alcec y creemos que este acto es una manera de parar por un instante a pensar sobre lo importante que es la prevención», destacó.

El acto se abrió con la palabra de la titular de Alcec en Resistencia, Marta Bernal, quien agradeció la constante participación de la comuna capitalina en las acciones que esa organización encara. En ese contexto comentó los avances que se han logrado en materia de estudios, con la posibilidad de acceder gratuitamente a las mamografías y -de ser necesario- a ecografías mamarias.

Finalmente, el mensaje de la referente de la lucha contra el cáncer en la ciudad comentó: «La detección temprana es el mejor tratamiento y eso se logra con un control periódico; además, se debe saber que no es sólo un problema de mujeres, en menor medida el cáncer de mama también puede afectar a los hombres».

DIa mundial

Cada año, el 19 de octubre se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, cuyo objetivo es la toma de conciencia. Cada año se producen 1.38 millón de nuevos casos y 458 mil muertes por cáncer de mama. Según la Organizacion Mundial de la Salud, el día internacional contribuye a aumentar la atención y el apoyo prestados a la sensibilización.

 

Comentá la nota